Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Loro del señor coton:
5
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
5 de enero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay veces libros que nos marcan, y en esos libros que forman un vínculo especial en nuestros corazones, hay grandes frases o fragmentos que quedan siempre grabados en nuestra alma y se vuelven en inolvidables.
En mi caso el Hobbit tiene uno de esos fragmentos inolvidables que dice así:

Y entonces Legolas usando su espada, la hundió en la cabeza de un super troll con moto sierras en los brazos. Y marcándose un Dante´s Inferno, lo estampó contra una torre la cual cayó sobre un orco tope guapo con pinchos, para salvar a su novia. Y fue la polla con cebolla


Acabo de venir a ver esta peli y mi desconcierto es más inmenso que las vastas riquezas de Erebor. A sido bueno, a sido malo? Que? Que diablos es esto?
Lo único que sé, es que los momentos de: Pero qué demonios?
Son mucho mayores que aquellos de decir, esto es malo, esto es bueno. Entre estos momentos de ¨PERO QUE COÑO LUIGI??¨, algunos me han gustado, otros no, otros ni se que pensar de ellos.
Lo único que sé es que tengo claro que Peter Jackson no adaptó el libro de el Hobbit escrito por Tolkien, sino que adaptó el Hobbit escrito por Bilbo Bolsón, en el que como lo cuenta él, fijo que lo exageró todo y se inventó un porrón de cosas para quedar super bien y que todo mole mucho.
AOJAJAOJAJOAJOAJOAJO Sin embargo quiero ir a un par de puntos que me enfurecieron y a la vez me descojonaron:

1º-En el libro de concept arts me prometieron: Serpientes-rata-topos, orangutanes albino gigantes, tigres dientes de sable con tanques a la espalda, grenlins navajeros, rinocerontes lanudos armados, anguilas come enanos.
Y NO SALE NADA DE ESO!!! CABRONES!!! QUIERO A LOS ORANGUTANES ALBINOS!!!

2º-Los ejércitos de Sauron son de vergüenza. Saron debe de estar en su torre con las manos en la cabeza diciendo: DIOS MIO!! PERO QUE VERDES ESTÁIS! Así no os puedo sacar a ningún sitio!!
Y lo digo porque literalmente, el arma más efectiva contra los orcos, SON LAS PIEDRAS!!! Las piedras parecen generar algún efecto en los orcos que les hacen explotar internamente.
Vale cualquier tipo de piedra, hasta Bilbo tirando piedras puede matarlos, y teniendo en cuenta que el es un Hobbit no serán piedras muy grandes.
El capitán garfio y su clon son mas difíciles de destruir requieren de dos piedras grandes en este caso.
Los trolls con armadura, mueren si les clavas una flecha.
Ante este panorama, y teniendo en cuenta que los orcos de esta saga son mucho más tochos y cachas que los otros de la otra saga. Mis conclusiones son:

.O bien El capitán Garfio y su clon son modelos deluxe más caros y por tanto de esos hace pocos, dejando a los otros como más de dar el pego
.O Sauron se curra mucho lo que es la carcasa pero por fuera los deja huecos. En las siguientes pelis se los curra para que sean más duraderos pero a cambio exteriormente son más cutres.

3º-Sauron tiene a los gusanos de Dune, murciélagos gigantes, ogros con moto sierras en los brazos.....Y NO LOS USA!!! Aunque si se van a morir de una pedrada, yo tampoco los usaba.


4º-Sobre el tema Legolas, intuyo que como ya aclaré, es una adaptación de lo que cuenta Bilbo, Legolas se pasaría por ahí:

-Oye Bilbo qué escribes?
-Un relato de mis aventuras con los enanos
-Ah si! Que guay....esto.....sabes que yo mate a un super orco con brazos maza y lo estrellé contra una torre y tuve una pelea de la hostia con un final boss mientras la torre se derruía? Deberías ponerlo en el libro
-Eh? No me acuerdo de eso...es más ni recuerdo que estuvieras.
-Pues sí! Si que estaba, pero no te acuerdas porque era de cuando estabas inconsciente.

5º-La tierra media está como hecha de corchopan, todo es susceptible a romperse de una patada.

6º-Los personajes que no entiendo que hacen en todo esto: El consejero malvado, Estiradius Snobington el rey elfo, Kate de Perdidos, Legolandia, Gandalf, Bilbo, 10 enanos, el hombre oso, Gandalf again, Kate Blanchet, Tom Bombadil pero en mago, EL PUTO DRAGÓN!!!

7º-La dirección es delirio puro

8º-El cgi es una puta mierda y espero que algún día alguien en Hollywood diga: Sabéis que los cgis se ven super falsos, quedan mal y envejecen peor?

9º-Si algún día conozco a Peter Jackson le diré: A ver Pete lección numero 1 de la escuela de cine. Porque usamos 24 y 25 fotogramas por segundo?

Me gustaría centrarme en aspectos cinematográficos, pero estoy demasiado desconcertado como para eso. Ni siquiera se si me gusto la peli.
Al menos no me aburrí brutalmente como en la 2º
Loro del señor coton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow