Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Loro del señor coton:
7
Drama Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran ... [+]
5 de diciembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver esta película a la que fui demasiado reacio a verla sin un fundamento demasiado claro, no por ser de quien es ni hablar de lo que habla. Lo achaco más bien mi manía de repudiar por naturaleza, lo que viene precedido con demasiado autobombo o se le da un exceso de atención.
A raíz de un sueño que tuve el otro día me dispuse a verla.
Y lo cierto es que me ha dejado opiniones enfrentadas que aun no consigo dilucidar.
No soy creyente soy un ateo no bautizado el cual nunca ha visto atisbo alguna de la existencia de un Dios. Pero eso no me impide ser un ignorante en el tema y voy a pecar de inmodestia, puedo asegurar que conozco y se más de mitología e imaginería cristiana que muchos cristianos.
Por otro lado tengo un interés y un gran respeto por ese hombre llamado Jesús, así que nada de lo que digo esta motivado por cuestiones de creencia. Digamos que esta critica esta en una zona neutral.
Como tengo ideas enfrentadas contare que aspectos me gustaron y cuales no (aquí ya entrare en mi manera de hacer criticas habitual)


Primeramente la película en sí me gusto, en técnica cinematográfica no tiene demasiados defectos (de esos ya hablare luego). La historia es simplona pero consigue atraparte y si no eres muy mojigato con la violencia, engancharte.
Comienza con una gran primera parte, donde más sentí angustia a ver a un Jesús, alejado de idealismos y embellecimientos, tirado en el suelo, sudando a chorros y angustiado y acongojado teniendo una crisis de fe. Jesús parece un ser humano normal!
La película decae hacia la mitad y consigue arrancar cuando comienza el viaje aferrado a su cruz donde ahí la película experimenta una montaña rusa de caídas y bajadas hasta culminar en el calvario, momento que vuelve a subir el tono.
Caviezel esta sobresaliente en su papel, chilla y sangra muy bien!
Sobre la caracterización nada que decir, muy lograda, atrezo, vestuario, decorados. Realistas y sin perder el tono mesiastico del conjunto.
Me gusta también el hecho de retratar el calvario con su crudeza y brutalidad correspondiente, alejarnos de ese Jesús divino y verle humano, sangrando como cualquier persona, gimiendo y sufriendo haciendo que sienta más respeto por su causa y por su misión.
Sobre Gibson diré que el tipo no me cae especialmente bien. Pero como director desde los 12 años respeto a alguien que tiene el valor de enfrentarse a esto y lo culmina pese a todo.
No tengo mucho más que agregar, creo que la peli es buena porque se basa en una gran historia, sumado al hecho de dar una nueva perspectiva ayuda a que no sea una película que deje indiferente.

Ahora vamos a mi parte preferida donde suelto burradas y mandiladas como panes (y peces):
No me voy a meter de nuevo en lo del antisemitismo que esta muy sobado. Al pueblo judío se le dio a elegir y eligió a Barrabás, esta claro que no estaban del lado de Jesús
Así que en esta historia son los antagonistas, es muy difícil no verlos como los malos
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Loro del señor coton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow