Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Loro del señor coton:
8
Animación. Comedia. Aventuras Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver la película de Peanuts que aquí se la ha llamado con el titulo de....sigh....Carlitos y Snoopy. Y no digo esto por decir, como explicaré ahora.

Yo pertencezco a ese reducido numero de personas en España que de niño se leía los cómics de Peanuts. Cuando era niño, mi abuelo me compro varios tomos del circulo de lectores que recopilaban las tiras cómicas de Garfield. A modo de promoción, junto a las tiras de este, venían varios tomos de Peanuts de regalo. Y así es como pase a conocer más a fondo un universo del cual yo solo conocía de pasada, basado únicamente en el perrito beagle blanco, un niño cabezón y un pajaro amarillo.
Y he de reconocer algo, las tiras cómicas NUNCA fueron graciosas, ni para un infante de 6 años el cual encontraba mucho más hilarante a un gato naranja obeso que come lasaña y maltrata a sus seres queridos.
Y sin embargo, a pesar de su escasa gracia, había algo en aquellas historietas que si resultaba divertido. Sus personajes, sus personajes eran adorables, carismáticos e ingeniosos. Había algo en ellos que hace imposible no quererlos.
Puede que el gag en la tira no fuera gracioso, ni ingenioso ni medio simpatico, pero sus personajes lo hacían así. Que el remate del chiste era malo? Daba igual, Peppermint Patty y Marcia tenían un empaque y un carisma que hacia que disfrutases leyéndolas, aunque solo fuera por la química que tenían ambas.
En américa estos personajes son una institución, todo americano ha crecido con ellos desde hace 50 años, los conoces a la perfección, han leído los cómics han visto las adaptaciones animadas. Pasando por viajes a Francia, a simplemente anécdotas en el barrio [u]A UN ESPECIAL CON UNA NIÑA CON CÁNCER HIPER DEPRIMENTE.[/u] Pero en España no, quizás algunos guarden algún recuerdo espontaneo de las series de animación. Pero por lo general los Españoles no estamos familiarizados con estos personajes, ni con sus gags, ni con su idiosincrasia. De ahí a que en España se rebautizara con el titulo de Carlitos y Snoopy ( y casi a un trís de no llamarla solo como el perrete) y las diferencias del trailer Americano al Español son abismales. Porque estos personajes aquí no nos son familiares.
Y a santo de que esta chapa. Pues porque esta pélicula solo podras disfrutarla si has conocido a estos personajes y su universo. ABSOLUTAMENTE cada plano, linea de diálogo, frase, gag etc, contiene una referencia. Por lo que no te extrañe nada que te quedes pensando: Donde esta el chiste en esto. Porque a la peliroja de la que Carlitos está perdidamente enamorada no se le ve nunca la cara? Porque están hablando de Leon Tolstoi?
O como dijo la parejita que estaba detrás mía cuando solte una estruendosa carcajada al ver a Snoopy escribir en su sempiterna maquina de escribir "Era de noche y sin embargo llovía": No lo pillé (Parejita, allá donde estéis sabed que os amo).
Pero es que esta peli aquí es el equivalente a que en America se estrene una peli de Mortadelo y Filemón y se haga una referencia al Botones Sacarino o al 13 rue del Percebe.
Es por ello mala? No, la peli seguramente la podrán disfrutar los más pequeños de la casa y poco más. Es una peli hecha desde el amor y el cariño. No entra en la categoría de Pixar de ¨para grandes y pequeños¨, no al menos aquí. Donde no estamos familiarizados con la inusual forma de bailar de los personajes, con Snoopy enfrentándose al barón rojo y tomando zarzaparrilla. Con adultos ausentes que suenan como una trompeta al hablar, con Marcia llamando señor a Pepermint Patty. Vamos, una película que en América querrás enseñar a tus hijos mientras tu recuerdas los tiempos en que eras niño.
Yo personalmente no la recomiendo a menos que seas un fan de estos entrañables personajes cabezones y su eterno mundo congelado en 1959.
Si en cambio adoras a estos tipos, ve a verla, porque respetan fielmente el material en todo momento y pulen los añejos gags de 1959 a los tiempos de hoy día. Sin tirar del abominable recurso de: HUEHUEUHEHUE Y al final Snoopy rapea HUHUEHEUHEU
Loro del señor coton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow