Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
7
Drama Frankie Machine, un hombre con talento musical, sale de la cárcel y, además, consigue dejar la heroína. Su principal problema será encontrar un medio de vida honrado y evitar las drogas y el juego. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2007
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravilloso trhiller de Otto Ptreminger, quien acusado de sensacionalista, aborda aquí con crudeza un tema tabú en la época; la adicción a las drogas. Es una película destacable en muchos aspectos: un buen reparto, buena temática, y maravillosa banda sonora.

Estamos sin duda ante uno de los mejores trabajos de Sinatra en el papel de ese compungido enfermo, pero con una insuperable fuerza de voluntad. Portentosa está Eleanor Parker en el papel de su desequilibrada esposa, y “mágica” como siempre está Kim Novack.

Es una película que se desarrolla en un ambiente de “thriller” que va envolviendo la película en una atmósfera de tensión, desesperación... que va enganchando hasta el final. Sin aliento deja la escena de Sinatra en pleno ataque por su falta de dosis. Es una película que habla de la adicción, del amor, de la amistad, de la fuerza de voluntad, de la ayuda (en este sentido portentoso es el personaje de Kim Novack), de lo peor y lo mejor del hombre.

Hay que destacar la memorable composición jazzística de Elemer Bermestein, quien años más tarde compondría la maravillosa banda sonora de “Matar un ruiseñor”.
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow