Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
5
Drama Un día, cuando regresa del trabajo, Bruce observa cómo dos coches chocan violentamente en un cruce. Cuando está a punto de desviarse, advierte que el vehículo incendiado pertenece a su mujer. La angustia se apodera de él, pero no puede hacer nada por rescatarla a ella ni a su hija. La desesperación por la pérdida de su familia lo impulsa a buscar la verdadera causa del accidente. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin esperar nada del otro mundo, la propuesta nos invita a una pequeña reflexión ya que los hechos nos pueden deparar la duda de ¿que haríamos nosotros si estuviesemos en la situación de cada personaje? Te puedes llegar a sentir identificado con algunos de ellos, y es que a pesar de no ser las actuaciones toda ellas del mismo calado con el público, ni que haya ninguna que sea memorable, hay que destacar el buen hacer de los actores que protagonizan el telefilm. Pero centrándonos en esa reflexión mencionada, cualquier razón se antoja ética: La de un padre que pierde a su mujer y su hija en un accidente de tráfico por la conducción temeraria de un jóven. La frustación de un padre que desolado, en definitiva, se ve envuelto en una situación irritante al comprobar como le han quitado a lo que más quería. O la razón 2ª: La del perdón, la rendición, la que te deja meditando, mediante la cual cualquier persona tiene derecho a arrepentirse de los hechos, la situación del jóven que se ve involucrado en una acción que le depara un peliagudo y jodido planteamiento ¿De verdad soy tan culpable? el en conclusión ¿porqué hice aquello?
Mediante ese punto de partida el telefilm se erige en un ejercicio interesante por alejarse un poco del típico dramón de tarde en el que el bueno es muy bueno y el malo es muy malo: por alejarse del maniqueismo existente en esa franja horaria y por contar con personajes con una psicología un tanto trabajada, planteandonos al menos una reflexión de que es lo correcto o lo que deberíamos hacer en el lugar de ellos, a pesar de que en algunos momentos el dramatismo esté un poco forzado. He de admitir que he estado echando alguna cabezada debido al sueño pero no obstante, no está mal echarle un vistazo gracias a que está basada en un hecho real, y como suelo decir, es el "modelo" de telefilm mejor trabajado, al contar el director, los actores con la experiencia de que ha sido un "hecho real" y por tanto ellos saben que enfoque darle a los ditintos personajes, como dirigir la historia, o el tener un guión más accesible y sencillo que otras películas más "ficticias".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow