Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
6
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
20 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
MI primer contacto con el cine de Lanthimos ha resultado ser una experiencia bastante agradable. "La favorita" narra una historia relativamente interesante, con sello persona del director, siendo lo mejor de la misma el poder observar toda una carrera por el lujo en la que se ve envuelta unos personajes muy atentos a la situación política de la Inglaterra del siglo XVIII, resultando la enemistad contra Francia y el difícil clima social al que se enfrenta la monarquía inglesa puestos en un segundo plano, como mero decorado de la historia principal. Porque en efecto, más que tratar ese contexto histórico, la película nos relata los diversos enfrentamientos de una corte que, mantendrá una serie de disputas e intrigas que podrían ser dignas de cualquier telenovela.
Toda la historia que hay detrás están muy bien tratada. No obstante, el film se hace algo pesado. Es como si lo que se nos cuenta en dos horas y pico se podría haber narrado en mucho menos tiempo llegando la película a hacerse un poco aburrida. Además nos han contado los hechos de manera inacabada. Así, la sensación final al acabar la función es que, por una parte se ha alargado mucho, y por otra, se ha dejado inconclusa la misma.

Por lo demás, nos encontramos con algunos aspectos deseados en este tipo de producciones: vestuario magnífico, ambientación lujosa conseguida, reparto metido en el papel, romance interesante, toques de humor y drama combinados que resultan mas que logrados... Todos estos aspectos positivos hacen cotizar al alza la nota, y es digno de elogiar que te den lo que uno pide en un film de época -quitando los golpecitos de humor que son exclusivos de esta película y que aquí vienen bien-.
Por encima de todo, esta película tiene algo a elogiar por encima de otras producciones, y no es otra cosa que -y subrayo- disponer de un trio de actrices que desbordan con sus actuaciones. La actuación y personaje de la reina resulta espectacular, y el de su nueva criada hará las delicias de un público feliz por ver la química de las actrices del reparto.
No obstante, buenas actuaciones y buen continente, en un film, no tienen porque ser sinónimo de obra maestra ni de buena película, cuando encuentras pegas como el hecho de contar con un desenlace que nos deja ver las carencias de una historia que, en realidad, no va hacia ningún lado, y que no tiene ningún atisbo de la magia que otras cintas entretenidas pueden llegar a ofrecernos. Por tanto, una película que será olvidada en un par de días, a pesar de, contar con buenos detalles. Lo que falla es guion y un desenlace muy forzado. Errores imperdonables en un buen film.
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow