Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
7
Drama Tras el fallecimiento de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) se hizo cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace), y ambos viven juntos en un pueblo costero de Florida. La niña tiene ya 7 años, y demuestra tener un asombroso talento para las matemáticas. La situación se complica cuando Frank deberá luchar por la custodia de la niña, pues la abuela cree que debe irse a vivir con ella a Massachusetts y aprovechar su don con los números. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin resultarme una gran película, debo decir que el film me ha parecido muy interesante por varios motivos. En primer lugar, se ha manejado el drama de manera correcta, consiguiéndose mostrar situaciones dramáticas sin que la película resulte sensiblera. En este tipo de pelis es fácil caer en este error. Este film, podría haber escogido la opción de ponerlo todo fácil, pero no lo hace en ningún momento, pues, por poner ejemplo, los personajes tienen un rol comprensible, ni son tan buenos, ni son tan malos. Hay mejores personajes, si, cierto, pero la personalidad de los mismos, y todos sus problemas, están planteados de forma exquisita. Conectamos con el sufrimiento de los protagonistas, hasta el punto que el film plantea el debate en algunos momentos, sobre si están haciendo lo correcto o no.
En segundo lugar, la película no es tramposa. Cuenta una historia lineal también es cierto, pero el planteamiento es acertado. No tiene un desenlace happy end para agradar a determinado público, y además no cuestiona aspectos que podrían estar fuera de lugar, planteando un tema espinoso, la educación de una hija y como ayudarle en su problema. El ser superdotada y tener a unos familiares preocupados por la custodia de la misma, más que en ayudarla.
Pero ni con todos lo logros, ni las actuaciones correctas, terminan por compensar para que de una película sobresaliente. Le falta algo para que pueda denominarse gran película.
En definitiva, me ha llamado la atención lo arriesgado de la propuesta, ya que, generalmente suele mostrarse el tema de la superación, poniéndonos en lugar del protagonista central, pero en este film los integrantes, han sido muy honestos y han elaborado una historia sin posicionarse en lo fácil, presentándonos los sufrimientos no de un protagonista sino de varios, planteando debates sobre como se debe prestar atención a esta problemática. Por tanto, Webb ha conseguido unos aceptables resultados, pese a no disponer de recursos técnicos que puedan ser sinónimo de gran cine o espectáculo.
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow