Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años, el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez vista "Superman", se tiene la sensación de que el paso del tiempo ha hecho mella en la película. No es que por eso no sea un clásico, ni mucho menos es una película mala, pero lo cierto es que hay películas a las que la vejez le pasa factura. No obstante, es un film pionero dentro del mundo de las películas de superhéroes. Buena parte de la culpa de que me parezca tan entretenida, la tiene la simpatía que despierta el protagonista, un personaje más humano que el típico superhéroe actual.
Por otro lado, aunque los efectos especiales se tornen algo ridículos vistos en la actualidad, en su día debieron resultar grandiosos, que queramos o no la peli tiene ya sus años. No debe verse como algo vergonzoso reconocer que el film puede seguir gustando, no en vano, no le faltan ingredientes interesantes ni escenas memorables. Lo único que no me ha gustado, son algunos fallos de guión, algo que en cualquier película, independientemente de la época en que esté filmada, es menos perdonable. Por ejemplo, hechos como que nuestro querido Superman rebobine atrás unos minutos para salvar a la chica de la que está enamorado. Otro más, la historia del principio no se entiende muy bien y/o no despierta demasiado interés en mí. Supuestamente el personaje llega a la tierra de una forma extraña, motivado por el final de un mundo ajeno al nuestro. Estos hechos quedan narrados de forma floja, faltan explicaciones.

La música, en cambio, se asemeja en nivel a las de la saga de Stars Wars, con eso está todo dicho.

En el plano actoral, las actuaciones rinden a un gran nivel, como no podía ser menos. No es un clásico por casualidad, cala hondo la humanidad del protagonista, su bondad, y el hecho de no ser el héroe de capa y poco más. Agradezco que no se nos atiborre de efectos especiales. Vi la nueva de Spiderman, y aunque muy interesante, a veces uno se atiborra ante tanta pirotecnia. Aquí hay pocos, lo que viene a veces bien para que todo resulte más humano.
Por tanto, los fallos perdonables -efectos especiales aunque simpáticos muy pobres para lo que se ve actualmente-, y los no tan perdonables, como sucede con los fallos de guión y su argumento a veces irrisorio, no impiden afortunadamente que este clásico se pueda degustar como un formidable entretenimiento, aún a riesgo de resultar una pérdida de tiempo para algunos.
Total que la calificaré, como está mandado, con un notable. Dudo si con 7 u 8 estrellas.
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow