arrow
Crítica de i42poloj
Córdoba, España
6
Desaparecida (Serie de TV)
Desaparecida (Serie de TV) (2016)
  • 7,8
    2.267
  • Japón Tomohiko Ito
  • Animation

Buena ciencia ficción a la japonesa

Sé el primero en valorar esta crítica
En esta miniserie de "anime", el protagonista tiene un don parecido al que tenía Nicolas Cage en "Next": visiones que le permiten cambiar el destino y evitar desgracias.
El dibujo y la técnica de animación son buenos y no les falta detalle.
Los personajes son carismáticos y el argumento muy atractivo. Los nipones siempre saben sacarle partido y desarrollar muy bien esas buenas ideas del anime y del manga.
Al igual que otras como "Death note" (aunque no se puedan comparar mucho), la serie explora muy bien las posibilidades de este poder. La trama principal me recuerda un poco a esa maravillosa novela titulada "Replay", de Ken Grimwood, que extrañamente todavía no ha sido adaptada a día de hoy para el cine o la televisión.
También me gusta el toque dramático y de nostalgia de la niñez, en una historia que nos habla de la posibilidad de tener una segunda oportunidad para cambiar las cosas. A esto contribuye la voz en off del protagonista, que nos cuenta lo que va viviendo y sintiendo.
Como son solo 12 entregas cortas de arco argumental cerrado, es como si viéramos una película larga. Le viene bien que no vaya a tener muchas temporadas (o eso espero, que nunca se sabe), y no hay tiempo para parones o subtramas que se vayan por las ramas.
Un anime muy recomendable, que además es corto, lo que siempre viene bien en el infinito mundo de las series.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario i42poloj
Ver más críticas de la película Desaparecida (Serie de TV)