Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
5
Animación. Ciencia ficción Osamu Fujimoto es asesor e hijo del primer ministro al que han asesinado. El suceso, bautizado como el "mayor acontecimiento desde la guerra", hace que Osamu colabore con la Mayor Kusanagi y la Sección 9, para descubrir la verdad detrás del asesinato. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2016
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se puede catalogar perfectamente como un capítulo largo de la serie "Stand alone complex".
Verdaderamente, no encuentro ningún rasgo distintivo que la haga ni mejor ni peor que cualquier episodio de aquella, exceptuando una mayor duración y quizás una animación un poquito más cuidada.
Así que, los seguidores (y no creo que guste mucho a los que no lo sean) ya saben lo que se van a encontrar: Ciencia ficción en un mundo futurista con robots y "cyborgs", algunas escenas muy buenas de acción (como me pasaba en la serie, bastante más escasas y cortas de lo que me gustaría), y una trama adulta que mezcla política y los típicos dilemas morales de la robótica.
La animación sigue siendo en 2 dimensiones. Al igual que en la serie, veo mucho desequilibrio gráfico. Por un lado, las secuencias de acción son muy dinámicas, y en algunas cosas se nota un gran esfuerzo, como por ejemplo en el movimiento del pelo de la protagonista. Y, por el contrario, luego vemos que tiene muchas partes estáticas en la que los personajes y decorados se mueven menos que los ojos de Espinete.
Eso sí, el diseño de armas, robots y demás está muy conseguido. No tanto el argumento, que está en la línea de los episodios. Es decir, mucho rollo político, en el que por momentos uno llega a perder el hilo, y demasiada poca acción. Aunque en honor a la verdad, eso pasa en la gran mayoría de películas de animación japonesa.
En fin, como he dicho al principio, podría copiar y pegar esta reseña para referirme a los "ovas", porque básicamente, es más de lo mismo.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow