Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Major Reisman:
9
Bélico El 1 de julio de 1863, más de 150.000 soldados americanos esperaban el momento clave de su destino final, previo a la batalla más importante de la Guerra Civil Norteamericana, que tendrá lugar en Gettysburg, Pensilvania. Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer "The Killer Angels". (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2005
48 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gettysburg está rodada en el año 1993 y gracias al empeño personal de Ted Turner, el dueño de CNN. Es un fanático de la Guerra Civil USA así que no solo hizo de productor, sino que decidió contratar como extras al pueblo entero que cada año se dedica a hacer una recreación histórica de la batalla. El uso de dichos extras tuvo de bueno que se ahorro una gran cantidad de dinero, pero tuvo un lado malo. La mayor parte intentaba chupar cámara haciendo caidas espectaculares cuando moría.

Desde el punto de vista histórico me parece que es una película perfecta. El guion está sacado del libro "The killer angels" de Michael Shaara y que fue una novela ganadora del Pullitzer. Si uno se considera amante de la historia militar esta película debe de estar entre una de sus diez favoritas.

Como toda película también tiene sus fallos. En más de una escena se ven la carreteras pavimentadas, e incluso hay una escena en que se nota el aparato de aire acondicionado en uno de los edificios. Aparte de eso, las escenas de batalla son magníficas. Se describen perfectamente los puntos críticos de cada uno de los tres días de la batalla, a saber:

1.- La decisión de Bufford de aguantar y provocar la batalla
2.- La lucha en Little Round Top
3.- La carga de Pickett.

Personalmente me quedo con la lucha en Little Round Top. Ya se que la carga de Pickett es el momento culminante de la batalla. Pero cuando Chamberlain esta a punto de ser rebasado y da las ordenes para reorganizar las líneas y luego cargar, me parece un momento muy emocionante
Major Reisman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow