Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Ociopata:
8
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría hablar de esta película sin tener que hablar de su director...ups! no puedo.
Si durante su breve pero productiva filmografía el señor Tarantino ha sido tachado de sembrar ideas de sus películas y géneros favoritos, recolectando algo parecido a muchas cosas inventadas pero diferente a la vez de todo lo creado, en Django Desencadenado se ha empapado de su propio abono obteniendo como fruto una "tarantaniada" más pura y genuina, si es que eso es posible, que en títulos anteriores:
Monólogos pseudo-filosóficos, retorcidos y rozando en ocasiones lo absurdo que te hacen concentrar toda la atención para no perderte ni una palabra.
Escena sangrienta(innecesaria para entender la película pero imprescindible para disfrutar de ella) en la que el rojo casi artificial y a borbotones acompañado de acción y una música que imperceptiblemente envuelve al espectador, te lleva a creer que estas viendo un vídeo musical.
Antagonistas dotados de una malvada inteligencia que llegan a convencer al público de sus razones para ser así o al menos a entenderlos.
Revisión de un capítulo oscuro de la historia con final épico.
El ya acostumbrado cameo del director.
Banda sonora con estilo propio e inconfundible.
Viejas glorias del cine desempolvadas con sus minutos de gloria.
Y por supuesto un secundario (más relevante y con más peso que el protagonista)inolvidable y controvertido como en la todas las de Tarantino.

Con todo esto,¿estoy diciendo que la peli es una mezcla en sí misma de todo lo ya realizado por el propio director? Pues sí. ¿Es motivo para dejar de verla? NO. Es más, diría que todo lo que ha hecho el de Tennessee hasta ahora le ha servido para hacer lo que creo yo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y no se atrevía por falta de cierta madurez:un spaguetti western, su género predilecto, con firma propia.
Lo ha logrado y con creces,pero como siempre que veo una de sus obras me hago la misma pregunta: ¿qué será lo próximo?



Lo mejor:
El tema de la exclavitud tratado desde el punto de vista primigenio de todas las barbaridades que cometemos los seres humanos, LA VIOLENCIA.
Las interpretaciones de Samuel L. Jackson, Leonardo Dicaprio y, especialmente, Cristhoph Waltz que lo borda y le otorga la sutil elegancia a la violencia implícita y explícita que siempre busca Tarantino en sus películas.
Lo peor:
Para el que no le gusten las pelis largas, esta no es la suya. Algo más de dos horas y media. Para mí necesarias pero para más de uno seguro que excesivas.
Recuerda tanto a todo lo que ha hecho antes Tarantino que te hace pensar si ésto es lo mejor que va a ser capaz de ofrecernos. Por mi parte está genial pero esperemos que para la próxima nos traiga algo, si no nuevo, al menos diferente. Porque recordemos que nuestro amigo Quentin aún tiene 50 añitos y mucho que ofrecernos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ociopata
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow