Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Ociopata:
7
Acción Un soldado fuera de la ley se ve inmerso en una lucha sin cuartel con un sheriff corrupto, sus obedientes ayudantes y un peligroso cartel de la droga con el fin de proteger a su hermana y su hija pequeña. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2016
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por favor!! que alguien le de una peli buena a este hombre. Reparte palos como pocos, con esa mirada parece ser capaz de romper nueces sin tocarlas, lo poco que habla no da vergüenza ajena y tiene un carisma especial que da igual que haga de bueno o de malo, en cuestión de segundos empatizas con él. Tanto el nombre de la peli como la peli en sí parecen haber sido diseñados para un Steven Seagal de hace veinte años. Historia manida, malos del montón y un héroe que aunque sea más duro que las piedras y con un pasado un tanto oscuro sabes que es bueno desde el principio. Con valores, código de honor y todo un lobo solitario con unas completas pero humanas habilidades marciales. Y digo humanas porque a diferencia de muchas otras películas de acción el bueno no acierta siempre, de hecho se podría decir que aún sabiendo manejar todas las armas su especialidad es el cuerpo a cuerpo. Porque claro, si liquida a todos los malos a tiros nos quedaríamos sin esas espectaculares luchas de patadas, puñetazos y cuchillazos. Y atención... en esta película LAS BALAS SE ACABAN. Sí señores lectores, las armas disparan balas de un cargador y éste conforme las vas usando se van acabando, cosa que muchos directores suelen olvidar y es de agradecer. Se te acaba el cargador y o le pones otro que esté lleno o te buscas otra arma. Estos pequeños detalles son los que te hacen perdonar el resto de cutreces de estas pelis. Cutreces como por ejemplo: (Ver spoiler)
Actores de serie B famosos en su casa, interpretaciones reguleras llevadas de esa manera a propósito (o eso quisiera pensar), una granja perdida de la mano de dios con unos escenarios que van del cuarto de estar de la madre del becario al rancho de un amigo del director, diálogos sacados de la enciclopedia "Charles Bronson"... todo eso hace de esta peli la típica que ves para disfrutar de los buenos matando a los malos, sin muchas más pretensiones.
¿Que por qué le doy un 7? Por todo lo que hace Scott Adkins y por él en general. Es el salvador de este film del oeste actual. Y en general el salvador de Isaac Florentine en la mayoría de lo que últimamente hace.
Insisto, Scott cambia de director inmediatamente. Te ha dado la oportunidad de sacar lo mejor de ti, pero joder!, te mereces más que este tipo de cintas. Aún así ahí va una pista para el señor Florentine. Si quieres hacer de "Justicia Letal" otra inesperada saga como ocurrió en "Invicto" o en "Ninja" podrías contar la historia de cómo Colt McReady se convirtió en un fuera de la ley o alguna aventura digna como prófugo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ociopata
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow