Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Ociopata:
6
Acción. Fantástico En la remota China del siglo XIX, un solitario forastero se dedica a fabricar armas para los vecinos de un pequeño pueblo. Un día se verá en la obligación de convertirse en protector del poblado que lo acogió, intentado defender a sus habitantes de una banda de asesinos. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca olvidaré la tarde en que vi esta peli.
Fui con un amigo solidario al que logré convencer después de varios "la próxima la eliges tú" y creo que a él tampoco se le va a olvidar...
Cinco éramos los que habíamos picado esa tarde y uno de ellos simplemente acabó allí porque quería echar la siesta, o eso me pareció a mí entender.
Como todo en la vida, esta película se puede entender de varias formas, y yo la voy a calificar según mi criterio multiangular porque decir que El hombre de los puños de hierro es buena o mala sería quedarse corto ante una obra hecha con tantísimo cariño. ¡Ojo!No bromeo. Si algo tiene esta película es cariño por parte de todos los que se atrevieron a hacerla. Por tanto hablaré de ella desde el cariño y transformadome en los diferentes tipos de personas cariñosas que acabaron o acabarán viéndola:
Amante de las artes marciales- Vuelan demasiado, en ocasiones no se entienden las coreografías. Momentos bastantes aceptables como la lucha de los guerreros géminis.
Amante de los artilugios y armas extrañas- Guapísimo!! Aunque salen tantas que me pierdo.
Amante del gore- Da color a las batallas, aunque me esperaba más. Disfruté en la escena de los brazos.
Amante de las pelis históricas- ¿perdón?
Amante de las tramas profundas- jajajajajajaja
Amante de los vídeos musicales- Wau!! Un vídeo de hora y media
Amante del ánime de acción- ¡Me encanta!

No seguiré porque se me está acabando el cariño. Pero sí diré que a diferencia de mis compañeros de sala yo disfruté como un niño viendo a esta cuadrilla de duros guerreros descuartizándose entre sí y dándose mamporros a más no poder hasta no dejar títere con cabeza. Porque, queridos amigos, antes de pedir mira el menú, y si no te gusta la comida vete a otro restaurante.

Lo mejor(mitad sarcasmo mitad verdad):
Los nombres de los personajes: Jack Navaja, Cuchilla X,León de Plata, León de Bronce, El Hombre Latón, Madame Flor...fascinantes!!
Lo peor:
Me estoy empezando a acostumbrar demasiado a que las pelis presentadas por Tarantino sólo se parezcan a las suyas en que son violentas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ociopata
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow