Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Khaledia:
9
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
1 de junio de 2006
147 de 174 usuarios han encontrado esta crítica útil
-A “Benuá” le dispararon en la pierna y no pudo volver… (¿Quién era ese? El cocinero? El del bigote? El Capitán? Me estoy perdiendo……pero es todo taaaaaaaaan bonito.)
-Hirieron en la cabeza a "Fabrié"… (Ese era el del guante rojo? El del bigote? El corso? No, no, fijo que es el de las botas, o no? Me he vuelto a perder, pero que más da……es todo taaaaaaaan bonito.)
-Benoche? Bastoche?... (Cuál de todos ellos es? Y el del bigote? Como demonios se llama el tío del bigote? Me pierdo por decimonovena vez consecutiva pero es todo taaaaaaan bonito.)

Sí, hay una docena de tipos que parecen todos iguales y los nombrecitos no ayudan mucho a ponerles cara y es bastante fácil perderse en ese embrollo de personajes. Pero esas praderas tan verdes, ese cielo anaranjado, esos campos amarillos que ondulan con el viento, esa llamada telefónica donde el interlocutor aparece de repente en una burbuja, esa gris y fangosa recreación de la guerra…Esa Tautou tras los pasos perdidos de su amado, inasequible al desaliento, decidida y esperanzada. Ese amor, pasteloso y cursi pero épico y mágico también. Toda la peli es un espectáculo.

Superior a Amélie en todos los sentidos, excepto en la banda sonora. Aquí Jeunet aparca el terreno de la fábula para irse por otros derroteros más complicados pero siempre haciendo gala de su excesivo y embriagador estilo preciosista, con el mismo humor y la misma narración omnisciente. Se agradece que en el doblaje sea la bonita y cálida voz de Leonor Watling la que nos introduzca en la historia.
Si eres capaz de hacerte con los nombres y las caras en cinco minutos, felicidades! Si no eres capaz, que será lo más probable te perderás....y te encontrarás, te volverás a perder y te volverás a encontrar y así varias veces....pero es todo taaaaaan bonito.
Khaledia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow