Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Khaledia:
8
Drama María, una joven de 17 años, vive con su familia en una pequeña población al norte de Bogotá. Ella y Blanca, su mejor amiga, trabajan en una gran plantación de rosas preparando las flores para la exportación. La única distracción de María son los bailes a los que acude cada fin de semana con su novio Juan. Un día, para sorpresa de su familia, abandona su trabajo y decide irse a Bogotá. Lo que nadie sospecha es que María está embarazada. ... [+]
27 de mayo de 2006
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo firmemente en el valor terapéutico y renovador del cine. Además de ser una fábrica de sueños es una fuente inagotable de sensaciones que difícilmente encontrarías de otra manera. A veces es sólo entretenimiento, otras es pura fantasía, espectáculos visuales o narrativa portentosa con mensaje o sin él. Pero nunca pensé que pudiera transmitir sensaciones físicas de una manera tan directa. Me identifiqué con María, seguí con interés y desasosiego su periplo y compadecí, en el sentido etimológico de la palabra, padecí con ella. Somaticé sus penurias y llegué a sentir malestar en el estómago y en la garganta, acabé fatal. No sé si es mérito del film o que me pilló en un día sensible en el que estaba especialmente empática, tendré que volver a verla para descubrirlo.

Es una obra irregular donde se nota la falta de medios, pero también las ganas de contar algo interesante y de hacerlo bien. Cargada de realismo y sobriedad por momentos parece un documental. Alguna escena como la de los narcos es un poco ridícula e inverosímil, y en gran parte de la peli hay que esforzarse para entenderles, no ya por el acento colombiano sino porque hablan susurrando. Tiene momentos de tensión verdaderamente angustiantes, un final acertado, y el título de la película que en un primer momento me pareció aprovechado y confuso, después de verla me pareció una genialidad.
En conjunto una pequeña gran película que te lleva de viaje a la miseria y a la necesidad, de la mano de una actriz portentosa.
Khaledia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow