Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
10
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me acuerdo que la vi en el momento del estreno y me encantó. Y la acabo de ver ahora de vuelta (si bien la habia visto otras veces, no en HD, y no en pantalla de 40" o mas) y me volvió a sorprender. Pero, por sobre todas las cosas, como la película sigue vigente.
Muchas veces me pasa que cuando veo algo 20 o mas años despues, ya no es lo mismo. Y mas en una película llena de efectos especiales. Pero sin embargo, si esta me decian que la habian hecho el año pasado, me lo creería tranquilamente, pese al avance de la tecnología.
Spielberg es un experto en esto de conmover con historias fantasticas o de ciencia ficción. Pero creo que con esta llego a su techo en este tipo de temática, sumandole a toda la fantasia la credibilidad que le da un buen libro de base. Uno veía en su momento peliculas como "ET" o "Encuentros cercanos del tercer tipo", y si bien eran historias que conmovian y mucho, y asombraban en su momento, uno veía muchas cosas que sabia que no tenia explicación logica alguna, y se dejaba llevar por la magia del cine. Pero en esta, si bien todo lo que ocurre es fantasia pura, si lo que se ve puede pasar o no, cae dentro de lo posible. O por lo menos no se ve una falla evidente, que salvo que uno se ponga en purista o muy tecnico dijera "no, esto no puede ser nunca". ¡Y esto lo digo 22 años despues de su estreno!!! Esto no quita que existan las escenas donde algun que otro protagonista se salve por los pelos, pero eso no quita credibilidad al asunto, ya que muchas veces nosotros mismos en nuestras vidas nos salvamos por nada de accidentes o situaciones similares, y no estamos filmando nada.
Dos horas en las que no se para un momento, con una muy buena y original historia, con unos efectos espectaculares, con buenas actuaciones, con escenas que van a quedar para siempre en nuestra retina...¿que falta para decir que es un clásico?
Y encima, que no queda desactualizado por el paso del tiempo...
Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow