Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
9
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película increíblemente complicada en relación de la comprensión de la misma. Algo similar a lo que ha sucedido en mi crítica anterior: “La Dama de Shangai” y la similitud radica en que en ambas películas las imágenes crean una narrativa, en parte nutrida por la pasión Bogart-Bacall, Welles-Hayworth, respectivamente.
En “El sueño Eterno” Humprey Bogart esta en el rol del inolvidable detective privado Philipe Marlow, inmerso en este ingenioso thriller, con el arma de su esgrima dialéctica.
Decíamos que resulta difícil, describir, deducir y asimilar todo cuanto ocurre en el filme. Tanto así, que ni el mismo autor de la novela original entendía, ni aunque la viera tres veces. Y los guionistas no se acercaban a él, para asesorase. Algo casi impensable.
Y es que la historia tiene una “fauna” de personajes perniciosos en constante movimiento dentro de una atmósfera pavorosa. Y estos monstruos malvados y sofisticados amantes del sexo duro conviven con unas chicas apáticas y con drogadictos, asesinos y ninfómanas en este submundo denso. La acción es rápida y tensa mientras todos estos especímenes de esta colección de espíritus del error, hablan pestes al caló de su entorno. Y entonces el espectador se siente apabullado y confuso ante tales palabrotas. Pero todo este ambiente es el sueño erótico revelador de la leyenda Bogart. En un sueño simbólico y abstracto que no podemos resolver… solo admirar.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow