Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Drama Biopic de Vlad Draculea (1431-1473), alias Vlad Tepes (Vlad "El Empalador"), príncipe de Valaquia, del que Bram Stoker se inspiró para crear a Drácula. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un muy interesante acercamiento a un un rey que quedó inmortalizado gracias a una novela escrita 400 años después de su muerte, y que se centra en el mito de su supuesto vampirismo, basado en las leyendas de la época.
La película si bien hace referencia a las mismas para desmitificarlas, nos cuenta la vida de un soberano que hizo todo lo posible porque su país fuera fuerte y libre, tomando todo tipo de medidas, muchas de ellas crueles y arbitrarias, peor siempre pensando en el beneficio de su país.
La película es sobria quizás por demás, llega a ser aburrida en varios momentos, al centrarse por entero en Vlad como líder, no hay prácticamente ninguna concesión al hombre, sus debates morales son todos sobre sus acciones como hombre de estado, a la película no le interesa en lo más mínimo contarnos su intimidad, su relación con su esposa, o sus hijos, la película se limita a sus conflictos con los boyardos, y sus guerras.
Otra cosa que se resiente es la fotografía, demasiado oscura, en las escenas nocturnas exteriores no se ve casi nada, hay que andar adivinando lo que sucede.
Muy buena interpretación de Stefan Silenau.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow