Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Drama. Musical Fabián (Santiago Arrieta) es hijo de un ganadero muy rico y propietario de tierras que abandonó su herencia y los deseos familiares sobre él, para dedicar su vida a la música, escribiendo las letras de las canciones de tango. Su novia Elda (Libertad Lamarque) lo apoya a él y sus sueños y también canta muchos de sus tangos. Enrique (Enrique Serrano) es un hombre enamorado de ella, que presiona para que Fabian fracase en su vida de ... [+]
4 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Durante los primeros años del cine sonoro argentino casi todas las películas, sobre todo los melodramas contaban algo nimio, una anécdota apenas esbozada que era una excusa para hacer tiempo entre un tango y otro, esta igual hay que reconocer que la historia si bien es un melodrama simplón lleno de diálogos declamatorios, cursis hasta la médula aderezados con un poco de costumbrismo, se eleva un poco por sobre otras que hacían en la época, de a poco el género que vendría a ser melodramas musicales, se iba puliendo, incluso hay varios exteriores para lo que se filmaban en esa época, y la representante absoluta del mismo era Libertad Lamarque, en su primer protagonico sonoro indiscutido, porque en Tango si bien llevaba el primer crédito, no era la heroína, sino la antagonista buena y la película no giraba sobre ella, esta si.
Destacar que tiene un repertorios de tangos buenísimos, sobretodo el clásico Cambalache, todos compuestos por Discépolo.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow