Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Drama. Thriller Después de haber perdido su licencia, el abogado Sosa (Ricardo Darín) ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. El destino hace que un día Sosa conozca a Luján (Martina Gusmán), una médica de un hospital de Buenos Aires. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película bisagra en la carrera de Trapero, empezando porque su protagonista es el actor de cine argentino más exitoso e internacional, Ricardo Darín, y porque está contada dentro de las convenciones de un policial, con una muy fuerte historia de amor, o al revés, una historia de amor con fuertes componentes o trasfondo policial.
Es interesante ese cambio, que se siente sobre todo en el ritmo, si bien casi todas las películas de Trapero tiene una narrativa llevadera, no ese ritmo amodorrado insoportable de cierto cine independiente, nunca había hecho una historia así, tan ágil, ni tampoco nunca le había dado tanta importancia a la historia de amor, si bien Mundo Grúa era importante, no era central como acá. Es curiosa la relación entre ambos, como a Sosa el vinculo lo hace más fuerte y que intente ser mejor persona, mientras que Luján se vuelve una histérica pusilánime, es interesante que sea así, a ella la relación la destruye.
Los villanos están más remarcados que en otras películas suyas, incluso en El Bonaerense estos eran más humanos, acá solo son siniestros, y hasta un poco caricaturescos sobre todo el abogado pelado.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow