Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
7
Drama. Romance Rulo busca trabajo a sus 50 años como operador de grúas de construcción, pero debe pasar por diferentes pruebas para obtener el puesto. Mientras se esfuerza por mantener a su madre y a su hijo Claudio de 19 años que intenta montar su propria banda de rock, Rulo tendrá que resignarse a aceptar un puesto a 2.000 kilómetros de distancia de Buenos Aires, aunque el largo período de adaptación le servirá de poco y tendrá que replantearse ... [+]
11 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Desde finales de los 90's, en Argentina surgió una nueva camada de directores que empezaron de forma independientes, cada uno con su propio estilo pero en general solían retratar a las clases urbanas medias bajas. Trapero a diferencia de otros de su generación eligió la vida de un hombre de casi 50 años, nos cuenta donde trabaja, sobre su familia, su madre, su hijo, una señora que conoce y con la que luego tiene una relación, etc.
Los diálogos son excelente, Trapero es un excelente dialoguista, coloquial, realista, igual las interpretaciones, sin desbordes, ni excesos de ningún tipo, al contrario, todas llegan hasta el naturalismo, a tono con los personajes, el tono y las situaciones las retrata también de forma sencilla y amable con sus personajes, a pesar de que el porvenir de estos es en el mejor de los casos chato, y en el peor bastante desalentador.
Creo que dentro del cine independiente argentino de todas las épocas esta película merece estar en el top 10, porque no cae en ninguna de sus defectos, el principal el ritmo soporífero que las hace insoportable, o la descripción confusa y pretenciosa, son las principales lastras del cine independiente nacional, que parece empeñado en ahuyentar al espectador promedio, esta película no, la puede disfrutar y entender cualquiera.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow