Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Drama Julia (Martina Gusman) es una joven acusada del asesinato de su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás... (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Trapero en Leonera hace todo lo contrario que en Nacido y Criado, si en esta priorizaba los ambientes abiertos, de enormes extensiones de la Patagonia, acá el 90 % de la historia se desarrolla en un penal, vemos a Julia vagar entre pasillos, rejas, pabellones, celadores, abogados, las relaciones que tiene en la cárcel, ahí la mirada del director vuelve a ser piadosa con todos los personajes, incluyendo los antagonistas de Julia, no son perversos, lo que hacen es tratar de defenderse o actuar según crean conveniente, estando equivocados o no, la película no los juzga, aunque obvio está con Julia.
La historia tiene algunos clichés, una mujer que descubre que la razón de su vida es su hijo y que hace todo por estar con él, quien de alguna forma la "redime" de su pasado nihilista.
Me hubiera gustado que profundizaran en toda la relación que tenia Julia antes de ir a la cárcel, como era ese vinculo entre su pareja y el novio-amante de este, por qué se pelearon y por qué terminó muriendo uno de ellos y el otro malherido.
Creo que si bien debe haber ayudado a su internacionalización, fue un error meter a Elli Medeiros y a Rodrigo Santoro, a este último se le nota su acento brasilero muy marcado, y en ningún momento lo justifican diciendo que era un extranjero viviendo en el país por la razón que fuera, se supone que es argentino, y no, ningún argentino habla con ese acento.
Gran trabajo de Martina Gusman, en las diferentes transformaciones que tiene su personaje, tanto a nivel fisico como psicológico.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow