Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
1
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
3 de octubre de 2009
31 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro lo que es esto: Una declaración de intenciones del autor por medio de una medio-biografía trágica.

Este hedonista de alto rango, supremo ser de la civilización actual, el nuevo San Juan de la Cruz, cerebro gris de Propaganda de la Fuerza dirigente, conoce los secretos del Más Allá y utiliza sus privilegios para enseñarnos a proceder en momentos de transición claves en la vida. Sabe cosas que los seres humanos ni siquiera sospechamos y su generosidad sin límites le hace adoctrinar.
Lo malo es que, sin entrar en valoraciones, como debería haber hecho él, la angustia de ese hombre apenas queda reflejada: sus anhelos, sus sueños, sus esperanzas, su rabia, su locura…
Sólo: -¿La eutanasia, un valor seguro?

La quiere clavar hasta el fondo.
Sampedro no quería morir, amó la vida y por eso se rebeló, como un guerrero, como un revolucionario; pero el autor disfraza su más puro peloteo a los Estamentos posicionándose en una más polémica servida. Justificando una decisión como una decisión santa.
Justo lo que menos interesa a un espectador que juzgará lo que le dé la gana sin que el más listo de los mortales trate de convencerle.
Y está claro: El cura que quiere subir en su silla de ruedas por la escalera, le dicen una y otra vez, y se lo dice el autor: "No cabe, no cabe… No cabe en mi película pero aparece porque le represento a usted como a un patán."
Estaré o no de acuerdo; escucharé o no a gente autorizada para ello; pero nadie como tú me dirigirá.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow