Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
5
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
22 de agosto de 2009
90 de 156 usuarios han encontrado esta crítica útil
-En directo desde la cubierta del Titanic. En estos críticos instantes en los que nos hundimos vamos a tratar de entrevistar al fontanero del barco… Nos dicen que es imposible porque está hasta el gorro de trabajo… ¡Ah! Pero por aquí viene… Buenas noches ¿Cómo va el trabajo?
-Buenas. Pues mal… Esto no tiene arreglo, y encima mi ayudante me ha dejado solo, además, ya he dicho un montón de veces al capitán que como no me traigan más remaches, no se puede hacer nada. No obstante, seguiré con lo que se pueda hacer.
-¿Ve alguna posibilidad?
-Pero... ¿Qué se cree usted? ¿Qué esto es un grifo que pierde agua?
-No, ya. Entiendo. ¿Qué le parece la actitud de los músicos? Hemos tratado de entrevistarlos pero preferimos dejarles que sigan amenizando el caos reinante, siempre es alentador pasar esta angustia con un poquito de música de fondo.
-Pues sí, y más si se trata de morir ahogados; aunque ellos ya veo que han bebido bastante...
-¿Qué le ha parecido la actuación de Leonardo y su chica, Kate?
-Fatal. Perdone que se lo diga tan claro. La historia de amor es como muy finolis, muy edulcorada. Demasiado evidente, es raro que una chica así se fije en un piernas como ese. Bueno... ella es que no le pega nada, parece su madre. La pose esa de los dos al viento en la proa nos lo han tratado de vender a toda costa, pero no. Cursi. A mi es que me va más el rollo natural como cuando me tiré a mi Jacinta, la primera vez, en el granero del pueblo.
-Es su opinión… Uy, perdone… La gente no deja de empujar. ¿Y el novio, Billy Zane...?
-El físico de ese hombre, frena, le hace a uno desconfiar. No sé si será el rabillo del ojo, no sé... Ahora bien, en líneas generales, aprobado. Sí, sobre todo mostrando su mala leche.
-¿Y de los oficiales? Vamos a tener que terminar porque el agua ya nos cubre hasta las rodillas.
-No se preocupe. Hombre..., el oficial que se cuadra desesperado, sí es un acierto. Ése es uno de los logros de la trama. Ahí un 10, desde luego.
-Bueno, pues nos vamos a ir, más que nada por el equipo ¿sabe?
-¿Y no me pregunta por el guardaespaldas del novio? ¿Por David Warner? Él es para mi el de mayor valor de toda la lista de actores. Qué sobriedad. El mejor. Casi nadie se ha fijado, pero el tío se ha largado ya; tiene sus propios recursos, como dijo él mismo antes. Es un actor fabuloso. Gran parte del éxito es mérito suyo, por su labor policial y su mala ralea. Él y el novio son los personajes más sólidos del guion.
-Por último... ¿Y el aspecto técnico?
-Bien. Los efectos especiales perfectos. Extraordinario lo que ha montado aquí el señor Cameron.
-Nos vamos. Esto ha sido todo desde la cubierta del Titanic. Se despide de ustedes su intrépido reportero, Doug McCloure, que seguramente me recordarán por mis apariciones en la serie de El virginiano...
-Adiós. Yo voy a recoger y me voy también.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow