Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Cine negro. Drama Carl Buckley (Broderick Crawford), un maquinista que teme perder su empleo, pide a su mujer (Gloria Grahame) con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un ejecutivo de la compañía con el que ella había tenido relaciones antes de casarse. Pero, cuando Carl se entera del precio que su mujer ha tenido que pagar para evitar su despido, asesina al directivo durante un viaje en tren. El ferroviario Jeff Warren (Glenn ... [+]
14 de junio de 2019
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenso thriller escueto, moralizante, en el que el afamado director vuelve a hacer uso de su capacidad para presentar individuos y meternos en una historia de celos y pasiones como quien no quiere la cosa. Una historia lineal sin vueltas atrás ni revueltas.

Enchufar la cámara a los gestos y sabremos de los personajes, de sus inquietudes y temores, por supuesto, sin ahondar en su personalidades porque, al fin y al cabo, es una película, no un libro de cientos de páginas. Una historia corta de deseos desatados sin necesidad de enseñar nudos en las imágenes. Una forma de rodar que parece simple pero que es precisa.

Dos frases, un gesto, un detalle suelto..., puede ser dar fuego al compañero con la pipa… Los reproches de Gloria Graham nos enseñan el poder de la mujer; sus tajantes y duras palabras callan la boca a los que ruegan y prometen... y prometen... y no dejan de prometer. Deseos e impotencia sobre las vías del tren, un importante ejemplo sobre los motivos que hacen explotar la angustia, la violencia de género y la violencia en general.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow