Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Comedia. Terror En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2019
31 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que ésta será mi última critica. Y me da pena porque yo no podré decir pensando en ser recordado lo que dijo el ilustre Sheridan Le Fanu: "Me voy, y tras de mí, dejo mi fama", como otros, aquí, lo dejaron impreso. Y lo digo después de leer la primera crítica clasificada refiriéndose a un usuario muy importante que hacía críticas y lo dejó porque un impresentable le insultó. Ya ves, se enfadó al ver su buzón inundado de improperios y dijo: ya no escribo. Si tuviera yo que hacer caso de esas cosas, con la de veces que me envían amables misivas insultándome, pues eso, tendría que dejar de escribir cada dos por tres.

Pero, es verdad, a mí no creo que nadie me recuerde. Y tampoco se recordará esta crítica y supongo que la película tampoco es para guardar en la memoria. Aunque no es mala. Lo que pasa es que puede que no sea la película que uno espera. No es de terror, es, sencillamente, una película que aprovecha los zombis para criticar la sociedad, y así lo dicen: “Qué jodido está el mundo”.

Se trata de buscar el mensaje, o un mensaje cualquiera, o varios... Tal vez una denuncia sobre el cambio que se está produciendo, el cambio social o la violencia que existe que se observa como los policías ven a los zombis, sin ganas. Cuando la policía va por la calle entre tanto zombi, de noche, es la realidad que vivimos, no difiere nada de ver una calle en pleno botellón, por ejemplo, esas imágenes que salen en los telediarios grabadas con móviles agrediéndose unos a otros, okupas drogatas, bandas latinas... Esa es la denuncia, la violencia zombi.

Bueno, en concreto, es una película interesante para darle al coco, con un sentido soterrado de personajes que no quieren decir nada, ni dicen nada, porque no pueden más que callar y resistir en esta era de gilipollas a la que nos conduce la globalización, que es el método de hacernos verdaderos zombis sin personalidad. Se copian conductas y comportamientos y cuando más se etiqueta peor, más zombi se es. Sí, tenlo por seguro, Mr Jarmusch sabe algo del tema... Algo más de lo que dice.

Ahora hay mucho zombi vegano. Supongo que esos no se comerán a sus semejantes.

Pues lo que decía, ésta será mi última crítica...

Por esta semana. Hasta el lunes.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow