Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O'Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían ... [+]
26 de diciembre de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sir Arthur Conan Doyle, aparte de espiritista y creador del personaje más importante de la novela policíaca, fue médico militar y combatió en la guerra de los Boers.
Es lógico pensar que sus experiencias adquiridas en África y el éxito de las sociedades exploradoras que había entonces por toda la Europa colonialista, ya que existían lugares recónditos aún vírgenes, sirvieron a este escritor para crear su Mundo perdido.
Hay, pues, un buen guión que aporta la aventura del viaje de un atractivo grupo: dos científicos, un cazador, un periodista y la hija de un profesor desaparecido; una singular historia de amor y un final adaptado y aceptable, al igual que otros lances de la historia, del original de la novela.
Vista hoy día, la película merece todos los respetos, sobre todo por la ambientación selvática, la precisión de las imágenes para desarrollar un argumento sin habla y el trabajo de animación.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow