Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Aventuras. Intriga. Cine negro Después de licenciarse, tres soldados deciden quedarse un tiempo en Oriente antes de regresar a los Estados Unidos. Los tres son pilotos y quieren empezar a disfrutar del tiempo perdido en combate. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2019
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última aparición juntos de la famosa pareja Ladd-Lake que a pesar que puedes descubrir opiniones infravalorando el trabajo de ambos, diré que el rollito que se traen es ya mérito suficiente para ver la película.

Además Veronica está deslumbrante, con su rostro enigmático, atrayente, que te hace ver cómo los hombres caen hechizados a su lado.

Se inicia el argumento en aquel lejano mundo y aquellos lejanos tiempos tras el término de la IIGM. Los soldados americanos regresan a casa escalonadamente pero tres compañeros de un bombardero retrasan su regreso por una buena razón, porque Alan Ladd les propone probar suerte allí. Alan Ladd es un galán clásico, un buen actor que aquí está la mar de bien.

El guion del longevo escritor Julian Zimet consigue introducirnos en el ambiente de la camaradería de la forma más eficaz. Parece que las aventuras en lugares tan exóticos son más aventuras por su lejanía, el paisaje, y lo desconocido de las costumbres, aquí el film está impregnado de ello todo el rato. Saigon es el destino elegido para la ruta por avión pero una aventura requiere contratiempos y además, sin romance no es nada y por eso Verónica se suma al grupo.

Es la clásica película que disfrutas más con el ambiente y la gente que con el mismo asunto que trata, que diremos, no obstante, que es un asunto bien llevado y con credibilidad. No faltan personajes pintorescos y el inspector de policía es un vietnamita medio europeo, occidentalizado seguramente para llevar la investigación al estilo y gusto del público a quien va dirigido el film.

De una u otra forma es una película espléndidamente interpretada. Los detalles cariñosos entre Allan y Verónica están perfectamente plasmados, encuadrados al detalle, y con el panorama de las viejas calles de Saigon y demás escenarios, no dudar que uno se encandila y se dejará llevar. Películas como ésta siempre estarán ahí con la misma frescura, se quedan clavadas en el tiempo y no envejecen.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow