Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bonjonboby:
9
Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2013
186 de 209 usuarios han encontrado esta crítica útil
Queridos Julie, Ethan y Richard

Primero quería daros las gracias por haber escogido como escenario y contexto, a la maravillosa Grecia, fundadora de esta nuestra civilización occidental, para así poder destripar y desgarrar sus entrañas y valores. Me veo en la obligación de reconocer la sutileza con la que encajan todas las piezas del puzle. Por que pensándolo bien, todo cuadra, nada está de más en esta compleja, realista y exquisita tercera entrega. Se conversa sobre arte, literatura, amor, tragedia, filosofía o astrología, tal y como lo hicieran en ese mismo lugar hace ya más de 2000 años.

Para continuar, quería daros la enhorabuena por que ante todo, sois un trio de escritores de primera. Las bromas y pullitas están más presentes que nunca, y alegran y amenizan la historia como en ninguna otra parte de la saga. La trama ya no trata hipótesis, ni es mágica. Ha desaparecido el misterio, la intriga, la pasión, todo ello para dar paso al realismo, la comprensión, la identificación para con los personajes. Jesse y Celine, ya no son dos jóvenes con la vida por delante, ni tienen el tiempo o la capacidad para empezar de cero. Son una pareja con problemas reales, que ya no viven en un cuento de hadas, y que tienen las mismas responsabilidades que el resto, como lo son la familia, el trabajo, el compromiso.

Y por ultimo, como no voy a hacer mención al motivo por el cual os sigo desde que os vi por primera vez caminando por las calles de Paris (si, lo siento, vi la segunda antes que el resto, y será por eso que es mi favorita) y es esa energía incandescente que producís al representar estos dos personajes, esta pareja que habéis creado, formado y modelado a vuestro antojo, y que es obviamente una gran parte de vosotros mismos, por que en verdad, no me parece estar viendo una gran actuación, estoy viendo, la vida misma.

Estoy de acuerdo en que la cantidad de idas y venidas emocionales es algo intensa, incluso forzada podríamos decir, para el medio día en el que transcurre la película, pero cada irracionalidad o cambio de tuercas tiene un trasfondo propio, y sin ellas, este laberinto de emociones no tendría salida.

Así que en definitiva, gracias, por hacerme disfrutar una vez más, de un cine de primer nivel, y, hasta la próxima?
Bonjonboby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow