Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Solison:
9
Animación. Drama Adaptación de la novela homónima de Dostoievski que narra las experiencias de un hombre que, tras llegar a la conclusión de que su vida carece de sentido, decide suicidarse; sin embargo, un encuentro casual con una joven le hace cambiar inmediatamente de opinión. Segundo trabajo de Aleksandr Petrov, prestigioso director ruso nominado a cuatro Óscar y ganador de uno (El viejo y el mar, 1999).
27 de julio de 2011
32 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre que siempre se ha considerado menospreciado y ridículo tiene una revelación a través de un sueño que le descubre "la Verdad". Esta verdad le llega después de viajar mas allá de las estrellas y observar un mundo paralelo con una curiosa sociedad en la que no ha existido el pecado original y la humanidad vive en armonía, llenos de una felicidad sostenida por el amor incondicional que se profesan unos a otros. (spoiler*)

El fantástico dibujo transmite una sensación onírica muy conseguida desde mi punto de vista y el director hace multitud de referencias artísticas.

El relato corto de Dostoyevski del mismo nombre es maravilloso y en mi opinión mas claro que la película. Es de apenas 20 páginas igual que la película es de 20 minutos y ambos merecen mucho la pena
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Solison
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow