Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
3
Comedia Con un 12% de aprobados en Bachillerato, el instituto Jules Ferry es el peor de toda Francia. El inspector de la academia, desesperado, sigue el consejo de su adjunto. Este le proponer reclutar un equipo de profesores según una nueva formula: A peores alumnos, peores profesores (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solemos quejarnos en nuestro país de la calidad de nuestro cine y lo solemos comparar con lo excelso del cine francés. Craso error. Los galos sólo nos exportan y dejan ver lo que a sus ojos son los mejores títulos de su cosecha, y claro... pensamos que su cine es maravilloso. Pero no todo el monte es orégano, y al igual que en España hacemos magníficos films que no dan un duro y también "Torrentes" que llenan las salas, las películas más taquilleras en Francia no suelen ser obras de arte, sino films como este "Les profs", que se convirtió en la película francesa más taquillera en su país en 2013, al punto de generar una secuela que se estrenará este 2015. ¿Que no les suena? Claro, porque la pelicula es mala de narices, y por tanto no es "exportable". A pesar de sus 32 millones recaudados.
¿Qué es Les Profs? Pues un vulgar remake no ya de "Loca Academia de Policía", sino de su copia "Locademia de conductores", solo que en lugar de sacarse el carné de conducir, lo que aquí se quiere es conseguir que un Instituto que es un desastre alcance al menos el 50% de aprobados.
Malas interpretaciones, situaciones risibles por vergonzosas, y humor grueso hasta decir basta. Tan sólo un personaje, el del profesor "vago" Christian Clavier, consigue arrancar alguna sonrisa más sincera.

En fin, ahorrarse el estreno en España ha estado bien. Si como yo, quieren verla para ver qué es lo que los franceses convierten en un éxito, adelante, que aprenderán a estimar lo nuestro...
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow