Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
6
Comedia Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento.
16 de abril de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué grandes actores tenía el cine español de los cincuenta y sesenta! No ya por Pepe Isbert o Adolfo Marsillach, dos de los mayores talentos que ha dado la interpretación en el mundo mundial, sino también por Gómez Bur, Riquelme, Antonio Ozores, Juanjo Menéndez o Manolo Morán, simpáticos siempre, de comicidad natural. Y para redondear esta "pandilla" la gran Margot Cottens -lo que me habré reído con esta mujer- y Angel de Andrés, entre otros.

La película es una parodia de los distintos "rififís" que se venían haciendo en el cine europeo, pero también de la moda que se instaló en el cine americano con "La cuadrilla de los once", la película del rat-pack en que se basa la posterior "Oceans Eleven". El título lo deja claro, pues sólo cambia cuadrilla por pandilla para nomenclar la parodia española...

El guión, de Tono, tiene momentos de auténtica carcajada, hallazgos completos, pero es cierto que resulta ciertamente deslavazada en ocasiones y que su final está cantado desde el principio..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow