Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
5
6,4
21.547
Animación. Aventuras. Drama. Musical Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016). (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me revienta que nos engañen. Live-action dicen.... mentira podrida. Este remake de El Rey León es, nuevamente de animación, pero con las técnicas digitales y fondos live-action. Para que me entiendan los que dicen que está hecha con animales reales en vez de dibujos: estos animales también son animados, más falsos que carracuca pero con la tecnología actual, que permite que parezcan reales. Como los dinosaurios del parque jurásico, vamos, esos que sabemos que no existen, pero lo parece.

Por lo demás, este remake es vergonzante. Un plano a plano contínuo, donde cuando se introduce una nueva escena o un nuevo elemento es para ir a peor y con la única idea de llegar a las dos horas, en un añadido de 30 minutos que sólo ralentiza la acción y aburre a las ovejas.

En suma, absolutamente hecha por el vil metal, todos los logros de la original aquí son fotocopiadas sin piedad. No, este no es un remake "libre" como el de "Dumbo", gustase más o menos. Este remake es una copia descarada, plano a plano, al estilo Gus Van Sant en "Psicosis" o Haneke en "Funny Games". Y como en aquellos dos experimentos, aquí salimos con la cara de tonto de haber visto lo mismo, pero sin la magia del original.

Esperen a que esté en plataformas digitales. No merece la pena más.
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow