Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
7
Comedia Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que ... [+]
21 de abril de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si, Ibáñez, que en esta época venía de estar sembrado con algunos de los mejores álbumes de la historia de "Mortadelo y Filemón", podría casi denunciar por plagio inspirador a Ozores en esta película.
Porque en "Agítese antes de usarla" dos tipos, que podrían ser los agentes de la TIA, ven como entra en su clínica un político de importancia al que teóricamente deben cuidar y que a partir de un uñero acaba enyesado hasta los tobillos, al más puro estilo de la TIA.
Hay divertidos chascarrillos por megafonía en el hospital, del estilo de los de los tebeos de Ibáñez en las olimpiadas, y hay también gags visuales que harían las delicias del dibujante barcelonés.

Agítese antes de usarla es una película deudora del maestro Ibáñez, y dicho esto, se convierte automáticamente en una de mis favoritas, junto a "Yo hice a Roque III" o "Todos al Suelo" en la irregular saga de los dos cómicos con Ozores.

Risas aseguradas.
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow