Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
4
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y la Princesa Leia, en una galaxia donde impera el caos y existen numerosas bandas criminales, el joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero atrás queda su amada Qi'ra, y Han promete volver a por ella algún día. Tras apuntarse a la Academia Imperial para ser piloto, Han conoce a un wookie llamado Chewbacca y más tarde al famoso jugador Lando Calrissian, dueño del Halcón ... [+]
24 de mayo de 2018
83 de 141 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es decir, no encabrona, no enfada, no hace poner el grito en el cielo.... sólo decepciona. Decepciona porque no juega a nada ni arriesga nada. Se contenta con mostrar una historia plana, sin vida, e intentar vendérnosla como los orígenes del más carismático de los personajes de la trilogía original.
Este Han Solo es un tonto a las tres. No, ni se parece al timador contrabandista de Ford. Este es otro, es, por así decirlo, el Han Solo de Avellaneda, porque del de Lucas no queda nada.

Eso sí, la película funciona durante unos 20 minutos, aquellos en los que se replican las persecuciones de los cazas imperiales a un Halcón Milenario, en una escena que no se corta en usar los temas musicales de Williams para la batalla final con cazas de "La guerra de las galaxias" así como la persecución en el campo de asteroides de "El imperio contraataca".
Por lo demás, la película debería ser una fiesta: conocer el origen humilde de Han, ver cómo conoce a Chewbacca, aquella partida de cartas que le hizo ganar el Halcón, la visión de un joven Lando..... todo eso pasa, sí, pero no nos emociona en ningún momento. Es más... nos aburre.

Entre los personajes nuevos, Emilia Clarke parece una visitante de Disneylandia, posando con Chewie en el Halcón. No te la crees jamás. Woody Harrelson es el único que está bien, pero su personaje es tan transicional como aquel Qui-Gon de Liam Neeson. Y sí, muchos hablan del droide de Lando, (¿L3? Ni lo recuerdo ya), pero su personaje es una especie de Tapón en El Templo Maldito, como el de Han lo es del propio Indiana en la aldea de aquel templo.

Francamente, no me esperaba esto de Lawrence Kasdan, y menos aún cuando el propio Kasdan afirmó quedarse en este universo sólo una vez más, precisamente por cariño al personaje de Solo. Menudo cariño...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow