Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
7
Romance. Drama. Aventuras Tailandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fértil soberano de Siam tiene todas las mujeres que pueda desear, y más. Y no se va a quedar sin heredero al trono, pues podría montar un colegio tan sólo con sus casi seis decenas de hijos.
Debe de tener una apretadísima agenda, pues, aparte de gobernar el país, que exige una ardua dedicación, ha de atender una por una a todas sus consortes. Siento curiosidad; me pregunto cómo organiza los encuentros. Si echándolo a suertes a ver a quién le toca cada día; por riguroso orden según el grado en que le gustan más o menos, de las más favoritas a las menos; dependiendo de su estado de ánimo y de lo que le apetezca; de que haya luna llena, o de que los oráculos hayan anunciado bonanzas o desastres.
Es de suponer que el ocupado y buen señor habrá de adoptar algún criterio de elección diaria, aunque también se sobreentiende que cuando está hasta las narices de tanta carga las cincuenta o no sé cuántas mujercitas se quedan compuestas y sin novio en sus habitaciones.
Pero entra en escena una institutriz inglesa que no se parece en nada a las sumisas tailandesas que tienen que compartir a su marido y rey con las otras cuarenta y nueve. Por primera vez el arrogante soberano se da cuenta de que existen mujeres que abultan por las cincuenta a las que él está acostumbrado, o más. Una sola inglesa le va a calentar más la cabeza, le va a dar más irritaciones y, lo inusitado, le va a despertar más admiración que todas sus esposas juntas. El hombre que puede tener a cualquier mujer, se enamora, por primera vez en su vida, de la única que no podrá ser suya. Interiormente, se transforma casi en un adolescente asaltado por su primer amor cuando Anna Leonowens le roba el corazón.
Lo más bello de esta historia es el salto sobre el abismo de diferencias culturales en el que un hombre poderoso, dominante y atado por un protocolo implacable cae a los pies de una extranjera independiente y testaruda, quien le enseña que se puede respetar como a una igual a una mujer, y amarla apasionadamente sin considerarla una inferior.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow