Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
28 de abril de 2007
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cinta que impactó en su momento por toda su factura técnica, por lo enigmática de su trama y por el clima tremendamente opresivo y psicológico que implica el luchar contra inteligencias superiores de las que casi nada se sabe. Creo que más allá que la cinta atrae desde lo visual, con largos planos mostrando toda la parafernalia galáctica que envuelve a la historia, la mayor virtud que le encuentro es su sugestivo clima, esa búsqueda de información sobre en qué consiste la amenaza hacia el planeta Tierra. Claro que hay que estar preparado para otro ritmo narrativo, en ello al filme se le nota el paso de los años. Pues no es muy dinámico que digamos, su tempo narrativo es acompasado, prudente, abundando en detalles y resignando vértigo.
Interesante pero lenta toda la primera parte donde los protagonistas se reencuentran para emprender una nueva misión. Luego el filme, manteniendo su lentitud entra en el conflicto que mantiene la atención del espectador, pero que quizás carece de espectacularidad e intensidad, lo cual hace que el resultado final no sea del todo satisfactorio porque en varios momentos aburre ante la ausencia de acción.
Párrafo aparte para lo mejor del filme, su banda sonora que contiene melodías que promueven lo enigmático, lo solemne y místico que se encuentra en el hecho de descubrir el misterio de V’Ger. Una partitura que envuelve y contribuye a la perfección para ambientar el perfil ininteligible de esta cinta.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow