Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Animación. Comedia. Fantástico En el tríptico anual de terror, Bart presenta tres historias de noche de Halloween basadas en cuadros de "la galería del espanto": en una, Homer vende su alma a Ned Flanders a cambio de un donut; en otra, Bart ve un malvado gremlin al lado del autobús; en la última, una parodia del Drácula de Francis Ford Coppola, Mr Burns es el famoso vampiro. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Años dorados para unos Simpson que estaban tocando con la yema de los dedos el cielo. Solamente así se puede explicar una capacidad de síntesis inigualable que permite hacer tres parodias atinadísimas de Fausto, un clásico de la ciencia ficción y el mito de Drácula. Y todo ello con una gracia e ingenio envidiables que convirtieron a la familia amarilla en una referencia televisiva sin precedentes.

Un Halloween muy especial que dejaría algunas escenas memorables y que cumple la máxima de un equipo de guionistas que por aquel entonces se exigían mucho: la referencia dentro de la referencia. Hay muchos chistes disfrutables en estos veinte minutos sin necesidad de saber de qué están hablando. Pero, claro, la verdadera y deliciosa rosquilla es entender exactamente de dónde sacan la inspiración.

El estado de forma en esta cuarta entrega e la casa-árbol del terror es absolutamente top y ha envejecido a las mil maravillas (imaginemos el impacto que tendría la historia del señor Burns con la película de Coppola recién estrenada en los cines).

Para las personas aficionadas a escribir comedia, a revisitar ese gremlin al que solamente Bart atina a ver en el autobús. Son minutos de absoluto in crescendo donde se saca jugo absoluto a secundarios tan maravillosos como el director Skinner o el jardinero Willie.

Perros jugando al póker. Totalmente delirante.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow