Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de trenton007:
6
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2015
55 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de verla.
Y empiezo por aclarar algo que por ahí ya he dicho antes:
soy hincha de Schwarzenegger.
Me han gustado siempre sus películas, más bien de Triple identidad
y Comando en adelante, los primeros tramos nunca me llamaron demasiado.
Pero esta película es diferente a todo lo que hizo antes.

Dicho de otro modo:

Si la vas a ver buscando una película de zombis, no la veas.
Si la vas a ver porque soñaste con Schawrzenegger reventando zombis, ni te arrimes.
Si no te gustan ni ahí los dramas, ni siquiera lo pienses.
Si te gusta el gore, esta no es tu película.
Si sos de los que critican The walking dead porque la gente habla, salí corriendo.
Si esperás acción, no la esperes mucho, te plantó y no va a venir.

Es un drama, y uno sobre una enfermedad, punto.
Podría quitarse la infección zombi y cambiarla por - por ejemplo - leucemia, y la película no cambiaría demasiado.
Aquí no hay presupuesto, es cine independiente por donde lo mires, los dólares (no sé cuántos fueron) están todos en el cast, si medís una película por lo que costó.... tomá cualquiera de las opciones del principio.
¿Sangre? Casi ni la hay, eso sí, acaba viéndose más que en Guerra mundial Z, un dedo cortado es la escena más cruda de la película.

Después de decir todo esto ¿Me gustó?
Es difícil entender que me decepcionó y me agradó por partes iguales, soy de los que gustan de The walking dead pero también de Les revenants, y cualquiera que haya visto ambas creo que podrá comprender la ambivalencia a la que me refiero, porque está en una especie de zona intermedia. ¿Es una gran película? No. ¿Hay grandes actuaciones? Tampoco. Dicen que es la mejor actuación de Schwarzenegger, y puede ser, pero depende mucho desde qué punto de vista en cuanto al propio actor lo veas, para muchos fans incluso esto será algo parecido a esa noche en que bebiste de más, vomitás y a otra cosa.
Creo que Schwarzenegger empieza a encarar este tipo de películas porque entiende que el tiempo pasó y ya no será más el mismo que hizo Depredador, por ejemplo, aunque aún se las arreglen para meterlo en el exoesqueleto de Terminator. Empieza a entender lo que hace más tiempo entendió Clint Eastwood, que ya no hizo más de Harry Callahan, el tiempo pasa y hay que aceptarlo o hacer el ridículo como acabará haciéndolo Stallone si no llega a la misma conclusión antes de volverse una parodia de sí mismo y Rambo aparezca enfrentado a Mr. Bean.

Ah sí, la película, pues como un drama cumple pero sin estridencias, por que está bien cómo vas viendo el proceso de deterioro de la hija.
Como cualquier otra cosa, ya dije bastante. Y me la guardo, tengo toda la filmografía del Chuarche.
trenton007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow