Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de jag:
9
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2007
152 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cowboy Bebop es un pozo inagotable de virtudes, probablemente la mejor serie anime que he tenido el gusto de conocer hasta el momento.

Su título ya nos da pistas de lo que nos vamos a encontrar:

Por un lado, un “western” ciberespacial ambientado en el futuro (2071), en el que un grupo de cazarrecompensas trata de salir adelante, pero “western” sobre todo por ese aire melancólico y solitario de los protagonistas, a lo Lucky Luke (Spike) o a lo atractiva bailarina de “saloon” (Faye), que porque de verdad nos vayamos a encontrar indios con plumas y vaqueros con pistolas.

Y, por otro lado, un homenaje a la música, que comienza por el nombre de la nave donde se alojan nuestros protagonistas (el Bebop, en referencia al subgénero musical que revolucionaría el jazz), y siguiendo por los títulos de los episodios, alusiones a canciones tan míticas como Sympathy for the devil, Wild horses, Bohemian rapsody, Honky tonk woman,... Por su puesto, la genial banda sonora de la serie va en esa línea de combinar ritmos propios del jazz, con sus saxos y trompetas, con las guitarras eléctricas más “heavy” y rockeras.

Cowboy Bebop es el mejor cine negro, es acción con las más geniales coreografías, es la más desbordante ciencia-ficción, es la más pícara comedia, y es incluso filosofía (el doblador de Spike en español es el mismo que dobla a Woody Allen). Es un acoplamiento magistral de imagen y sonido. Imprescindible para seguidores del anime.

Cuando madure un poco más en la memoria le pondremos el 10.
jag
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow