Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
10
Thriller. Acción Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan ... [+]
12 de septiembre de 2008
29 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Harry el sucio", es un excelente thriller policiaco y de acción que trata sobre un polícia de armas tomar que odia a la burocracia y está en contra del flojo sistema judicial que hay en San Francisco, lo que le obliga a usar métodos que cumplen la verdadera justicia.

Está interpretado magistralmente por Clint Eastwood y dirigido brillantemente por Don Siegel. Fue la cuarta colaboración entre ambos.

A pesar de que muchos lo juzgan de fascista, el inspector Callahan lo único que hace es defender el derecho de las victimas haciendo justicia pura y dura. No se excede en ningun momento del filme.

El filme no da ni un segundo de respiro al espectador, y es PURO ENTRETENIMIENTO de principio a fin. En varias escenas, incluida la escena final, te dan ganas de aplaudir y de condecorar al inspector Callahan, ya que el asesino que se hace llamar "Scorpio" (soberbio Andy Robinson) resulta de lo más repugnante y odioso de lo que se ha podido ver en la gran pantalla.

Una pena que sea ficción y no haya polis como Callahan.

Al filme le siguieron varias continuaciones, pero no tan buenas como esta.

FILME IMPRESCINDIBLE PARA LOS FANS DE CLINT EASTWOOD y para los amantes del cine policiaco / thriller.

Una de las mejores actuaciones de Clint Eastwood.

Muy buena la dirección de Don Siegel, y la música del argentino Lalo Schifrin (habitual en las películas de Eastwood en aquellos años)

Todo un clásico de los `70 y de todo el S. XX. Una obra maestra, sin duda.

NO SE LA PIERDAN.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow