Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
8
Orejas largas
1978 Reino Unido
Animación
6,9
1.493
Animación. Aventuras En los pacificos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso, y el honorable Hazel hacen frente a multitud de desafios y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2009
46 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
A comienzos del siglo XXI, la animación occidental se ha transformado en una experiencia cíclica, donde uno no puede hacer otra cosa más que resignarse cuando decide ver una película del estilo. Todas versan sobre la amistad, el amor o la felicidad. Sólo varían los personajes y el contexto, y como mucho, puedes observar una evolución técnica en el 3D. Siempre con ese mensaje moralista tan estadounidense, siempre explotando el maniqueísmo para que nadie se pare a pensar. A esto debemos añadirle una gran gesticulación a los personajes (sobreactuación) para que los niños se entretenga y unos cuantos dobles sentidos en los diálogos para que los padres no se aburran. Además, si se les añaden homenajes a clásicos del cine, conseguiremos taquillazos seguros y una buena crítica en los medios especializados.

Mi desánimo es más que obvio. Por esta razón, me propuse dar un paseo por el pasado de la animación, alejándome del anime japonés y de las producciones estadounidenses. Me encontré con cosas curiosas, como "Kiriku y la bruja" o "Heavy Metal" pero no acaban de encantarme. Luego, a través de un colega descubrí a Martin Rosen, famoso por la brutalidad de sus películas, aunque sean pocas, y la gran sensibilidad que demuestran tanto con el mundo animal como con la naturaleza humana. Porque más que animales, estamos ante pequeñas porciones de nosotros mismos.

Frases lapidarias surgen de "Orejas Largas", adelantándose a toda la problemática medioambiental que nos invade en estas últimas décadas. Con momentos de un suspense terrible, no hay tiempo para estupideces ni historias de amor. Se necesitan hembras, pero para procrear, que son conejos y no Don Juanes con cuatro patas. Si alguien resulta herido sangra, y si debe morir, muere.

Es dura, es terrible, es buenísima. Y por favor, póngansela a sus hijos. Un poco de sangre no los va a matar y así dejarán de crecer con el cerebro ablandado por tanta estupidez.
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow