Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Estelwen:
6
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
5 de septiembre de 2012
51 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tengo adiestramiento militar. Soy aficionada a la historia, he jugado un poco a wargames y una vez a rol del Comandos de Guerra. Bien, con este modesto de bagaje, hubiera sido mejor capitán que John Miller en "Salvar al Soldado Ryan". Y sin haber estudiado cine, también hubiera sido mejor guionista. Eso sí, le pongo un 6 a la película por su fotografía, por su banda sonora, por sus efectos especiales, y sobre todo por la escena del Desembarco, que es sin duda la mejor y más realista escena bélica que he visto en una película. Lástima que el resto del filme no esté a la altura de sus primeros y gloriosos 20 minutos.


Pero, oigamos lo que dicen sus responables y sus portagonistas de ella...

-Hola, soy el guionista que tuvo la brillante y patriota idea de poner al principio y al final de la película el plano interminable de la bandera americana, para que quede muy claro a todo el mundo quién jodió a los alemanes en Normandía. Al fin y al cabo, los británicos, los canadienses y los polacos en realidad no estaban. Bueno, vale, sí que estaban, pero no le importan a nadie. Venga, cantad conmigo: "Barras y estre-barras y estre-barras y estreeee-llas".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Estelwen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow