Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
6
Intriga. Fantástico Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”). (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acercarse a una cinta como la que nos ocupa puede ser toda una aventura (o un suplicio, según se mire) si la persona que lo hace no ha tenido contacto previo con otros trabajos de David Cronenberg (director de Videodrome o Scanners) o de William S. Burroughs (esta película es la adaptación de una de sus novelas e incluye, además, varios guiños hacia su persona).

El protagonista de El almuerzo desnudo es un escritor (Peter Weller) cuya pareja (Judy Davis) está enganchada al producto que éste emplea para exterminar insectos. Lo que viene después es toda una trama de espionaje que sólo puede ser catalogada de estrafalaria.

Estamos, pues, ante una producción radical y asfixiante. Una producción no apta para todo tipo de públicos. Una producción que no desentona, para nada, dentro de la filmografía del realizador canadiense. No será uno de sus mejores trabajos, pero he disfrutado con su absurdidad, con sus (muchas) aristas (por muy contradictorio que parezca) y con su delirante devenir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow