Haz click aquí para copiar la URL
España España · santiago de compostela
Voto de marianocasas:
1
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
18 de mayo de 2011
19 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya desde pequeño me daba mucha rabia ver como, en las cabalgatas de reyes, el personaje del rey Baltasar era interpretado (es un decir) por un blanco con la cara untada de betún.
Esa insólita aunque muy extendida operación de casting propia de la transición, en la que un negro todavía era visto aquí como un extraterrestre, convertía la cabalgata en un canto al descubrimiento temprano del hecho más triste de nuestras vidas: el saber que los reyes son los padres, y le daba de paso al desfile un barniz de caspa y cutrerío que lo hacía inequívocamente patrio.
Muchas veces imaginé cómo se sentiría un negro de verdad ante la visión de uno de estos baltasares, y gracias a Amenábar ahora ya lo se.
Soy gallego, y la visión de Javier Bardem con una calva postiza imitando el acento gallego me resultó, el maldito día que pagué por ver esta película, la experiencia cinematográfica más lamentable y prescindible de mi vida...y mira que he visto bodrios.
Si unimos a eso que Javier Bardem es un actorazo y que la sensación de ridículo podía ser aún mayor, y que esta película tenía intención de relatar un hecho real (y televisivamente muy reciente), el resultado es un melodrama innecesario, oportunista, sobreedulcorado, tramposo, ñoño y facilón donde los haya, y la constatación de que alguien nos ha engañado y pretende seguir engañándonos con la idea de que Amenábar es un buen director y/o un buen narrador.
Hoy mismo he intentado ver Ágora y no he sido capaz de llegar a medio metraje...no le doy más oportunidades, no las merece.
marianocasas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow