Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santomera, Murcia
Voto de Nekodromo:
9
Animación. Comedia. Musical What's Opera, Doc? es un cortometraje animado dirigido por Chuck Jones, donde Elmer Gruñón persigue a Bugs Bunny en una parodia de seis minutos de las operas de Richard Wagner, particularmente Der Ring des Nibelungen. Fue estrenado el 6 de julio de 1957. Mel Blanc y Arthur Q. Bryan hacen las voces, incluyendo el canto. El cortometraje también es conocido como Kill the Wabbit debido a la línea que dice Elmer en la canción Ride of the ... [+]
17 de marzo de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerada por buena parte de la crítica como el mejor corto animado de la historia (y el último de la época dorada de la Warner), "What's Opera Doc?" es una de las mejores muestras por un lado del talento magistral de Chuck Jones para los ritmos frenéticos y los gags cómicos; y por otro de la estrecha relación que, desde el inicio de los cortos de animación, ha habido entre la música y los dibujos animados. Una de esas delicias que me retrotrae al pasado, a un pequeño yo frente a la televisión que entre "Con las manos en la masa" y "Barrio Sésamo" emitía estos viejos cartoons, para rellenar programación, que se grabaron a fuego en mi subconsciente.

Gracias al guionista estrella de la Warner (Michael Maltese), la clásica cacería de Elmer tras el sarcástico y malintencionado, y travestido, Bugs Bunny tomaba aquí un tono épico, gracias a 'El anillo del nibelungo' de Richard Wagner (donde se encuentra la famosa 'La cabalgata de las valkirias' sobre la que Elmer grita la frase 'Kill da wabbit!!'), desarrollado en solo 7 minutos; mezclando el ballet y la ópera con los habituales clichés de los cartoons de Elmer y Bugs. Los prodigios vocales de Mel Blanc (que se ocupa de las voces de ambos protagonistas) y unos coloridos fondos de Maurice Noble tendentes a lo abstracto completaban un conjunto redondo.

Para terminar de hacer un repaso de los mejores cartoons de la época clásica.
Imprescindible para recuperar al genial Chuck Jones.
Nekodromo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow