Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Aioria_15
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
3
5 de octubre de 2008
156 de 211 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve. La película no es que me haya disgustado, pero es prácticamente una versión extendida del tráiler. Es correcta pero excesivamente conservadora, no remueve conciencias ni hace pensar al espectador más allá de lo observable, no arriesga absolutamente nada en los contrastes entre la pureza y el horror; que no resultan nada impactantes, más bien predecibles y pastelosos.
Como curiosidad, a título personal, creo que es una película que se hace ser vista desde fuera de la valla electrificada, en la que sólo destaca lo que queda fuera del rol de cada personaje dentro de la monstruosidad del holocausto (si ya la habéis visto leer la crítica con "spoiler" para que comprendais lo que quiero decir).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aioria_15
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
1 de abril de 2010
87 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría escribir páginas sobre la basura con que he sido torturado esta noche, pero iré al grano con lo que más me ha dolido:

La mitología griega es tan solo el estudio de los mitos, no siendo pues, una religión. No existen mitos canónicos u oficiales sino que el mito nace como un relato breve etiológico que representa algo del mundo que nos rodea: la vida, la naturaleza, etc. Por esta razón podría llegar a entender que llevar el mito de Perseo al cine con relativo éxito implicase necesariamente hacer algunas modificaciones, pero nunca hasta tal punto. En cualquier caso, no puedo tolarar que una película se embarque con una banalidad insultante en el universo mitológico griego dejando de lado el sentido último de la mitología: relatarnos una verdad sobre la vida.
Mi profesor de mitología admiraba el mito de Perseo y Medusa porque representa al hombre frente a la vida. Así pues la conciencia del hombre puede quedar petrificada si éste se enfrenta a su vida mirándola directamente. Por ello, para afrontar la vida hemos de mirarla de manera indirecta o de refilón.

De manera periférica, la adaptación libre no deja de destrozar al mito de manera completamente innecesaria. La madre de Perseo deja de ser Dánae, y en lugar de ser fecundada mediante una lluvia dorada lo es del mismo modo que lo fue Alcmena, madre de... adivinad quién: Heracles. Por otra parte, el amor entre Perseo y Andrómeda ha sido ignorado (no entiendo por qué) y en su lugar han optado por introducir una figura fantasmagórica e insulsa: Ío (en la mitología una de las amantes de Zeus), que sigo sin entender qué pinta en la historia. Hubiese sido más coherente introducir la figura de Atenea, que vela por Perseo y a quien éste entrega la cabeza de Medusa, que coloca en su escudo. Zeus y Hades mantienen una incomprensible guerra a cuento de "no sé qué" y que sólo añade farragosidad al conjunto.

Tampoco entiendo otra serie de detalles menores: por qué Medusa es guapa (a pesar de estar mal digitalizada tiene un aire a Tarja Turunen), por qué tiene esa mirada tan cutre, y por qué vive en el mundo de Hades y sin sus hermanas, por qué las greas tienen tantos dientes (sólo deberían tener uno para las tres), por qué Pegaso (que es hijo de Medusa) sale de una manada feliz de caballitos alados, por qué el monstruo marino que asola las costas de Argos es una criatura de la mitología escandinava que se parece sospechosamente a Cloverfield (la criatura de "Monstruoso")... y así mil dudas más.

En fin, respecto a los aspectos técnicos, otros que entienden más de cine que un servidor ya han dicho lo que había que decir; y que yo secundo: una película absolutamente vacía, desastrosa, con un guión y diálogos que rozan la parodia, personajes completamente desenfocados y desubicados y que, por si fuera poco, nos han vendido en forma de estafa 3D para salir del cine con la cartera vacía, dolor de ojos y una enorme decepción.


Saludos.
Aioria_15
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de agosto de 2007
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué es lo que falla en nuestra gran nación? -Se preguntan día a día los norteamericanos.

Esta serie viene a plantear al imperio yanqui un modelo de familia adinerada, neoliberal-demócrata pero que a la vez mantiene valores tradicionales republicanos que se proponen como sustento del sueño americano de los que se intuye una revisión o, mejor dicho, adaptación de los mismos a los nuevos tiempos. Desde mi punto de vista viene a ser una solución, o al menos un consuelo (mal de muchos consuelo de tontos), a los "males" que aqueja la sociedad norteamericana; es decir: una familia compuesta por un drogadicto, un homosexual, una republicana, un estéril, un marido infiel y corrupto e incluso una hija bastarda puede aspirar a ser un nuevo modelo de perfecta familia americana.
La serie plantea una constante, y forzada, confrontación política: "Demócratas VS Republicanos", ensalzando los ideales más liberales pero manteniendo a la vez la recia moral patriótica y republicana, de lo que surge un pastiche de empalagosa e improductiva moralina política de la que sólo se puede extraer que la sociedad debe sustentarse en la unión familiar. Por otra parte, temas como la homosexualidad, concretamente el salir del armario, la drogadicción, el deber, la culpabilidad y la búsqueda de identidad son tratados de manera bastante vaga, desde mi punto de vista, haciendo para todos los públicos (especialmente para republicanos) y de malas maneras lo que la magnífica e irrepetible "A dos metros bajo tierra" (de la que han tomado mucho material) hizo en su momento.
Respecto a aspectos más técnicos, la serie resulta entretenida si no se es muy exigente, aunque ver un capítulo equivale a ver toda la serie. Con cuidado de no relatar spoliers, la estructura argumental de todos los capítulos es EXACTAMENTE LA MISMA: un secreto a voces y un evento familiar en el que se pierden los papeles y todo termina sabiéndose.
La caracterización de personajes y el guión es también bastante forzada y más que previsible pero, tratándose de un producto tan comercial, lo perdonaremos.

En definitiva, un producto que desde lejos resulta entretenido y facilón, y desde cerca apesta.
Aioria_15
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
12 de agosto de 2008
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay cosas que no merecen ser comentadas, como este tipo de películas. Sinceramente, da hasta pereza escribir sobre "White Noise 2"por lo que, apoyándome en una anécdota ocurrida mientras veíamos la película, lanzaré mi recomendación:
Pasamos la noche en una casa con un supuesto historial de fenómenos paranormales, por lo que nos daba morbo ver una peli de miedo en ella. Como no teníamos nada de terror en nuestro bagaje (sé que es triste, pero he de justificar por qué la vimos), bajamos al top-manta y como era lo único de miedo que había en la filmoteca del subsahariano, adquirimos esta basura. En los primeros minutos, descartado el miedo, participamos de la absoluta gilipollez de la que éramos testigos a modo de parodia hasta que, a unos 10 minutos del final, agradecidos por haber visto uno de los mayores bodrios de todos los tiempos, se estropeó el reproductor dvd con la película dentro. El desánimo reinó en nuestros corazones... nos quedamos sin ver el final y, para más desdichas, el dvd quedó inutilizable (con la película dentro) para el resto de la semana. Días después nos fuimos para siempre y allí se quedó solito el reproductor dvd, con "White Noise 2: La luz" en sus entrañas, tan mala era que no pudo con ella. En fin... películas que matan.
Saludos.
Aioria_15
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
12 de febrero de 2012
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran problema de esta serie es que funciona a medio gas en un intento de encontrar su esencia de híbrido entre falso documental y formato habitual de serie de televisión. Como falso documental no termina alcanzar el realismo que pretende y, en su intento de corregir esta deficiencia, como serie en formato habitual tampoco termina de encontrar un formato que se ajuste a la trama porque precisamente lo que se supone que estamos viendo es un docu-reality en el que los personajes se comportan con supuesta "espontaneidad", por lo que pierde verosimilitud a raudales en cada diálogo. ¿Habría en este "no sé qué quiero ser de mayor" temor a parecerse a "Lost"?
Si a este problema de esencia le sumamos que los personajes carecen de atractivo alguno con el que la audiencia pueda enganchar y una trama interesante pero plagada de excesos y subrayados en contenido y forma, presentados torpemente y sin ningún aura de misterio pues es lo que tenemos: una serie interesante pero que parece haberse hecho con demasiada prisa.
Aioria_15
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow