arrow
Críticas de REPO MAN
Críticas ordenadas por:
Tarde para la ira
Tarde para la ira (2016)
  • 7,0
    30.348
  • España Raúl Arévalo
  • Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, ...
6
EXCENTE OPERA PRIMA, PERO AL FIN Y AL CABO OPERA PRIMA
Raúl Arevalo ha sorprendido a propios y extraños con su debut tras las cámaras cómo director. Y lo ha hecho pisando los terrenos que muy bién conoce cómo el reflejo de un barrio obrero para urdir una trama de venganza.
Se nota que Arevalo conoce bién el terreno por el que se mueve y la película consigue sus mejores momentos en escenas cómo la del gimnasio o todas aquellas escenas que ilustran el día a día de un bar de barrio con esas entrañables partidas de cartas entre dueños y clientes.
Es cierto también las dotes que tiene a la horar de ir desgranando poco a poco la historia y descubriendo de un modo soberbio todo el mecanismo de venganza que va urdiendo el protagonista aunque el ritmo es bastante irregular ya que al principio se toma bastante calma y al final se precipita demasiado.
También cuenta con unas actuaciones excelentes bien por parte de un sorprendente Luis Callejo y una soberbia y contenida Ruth Diaz aunque pienso que Antonio de la Torre no está tan bien como todo el mundo puede llegar a pensar y en algún momento te aleja de la historia ya que el mundo interior del protagonista no sabe llevarlo con total verosimilitud.
Ahora bién, despues de evaluar todas sus cualidades, voy también a soltar sus deficiencias.Y aunque se podría decir que Raúl Arevalo ha salido bien parado con su debut, es cierto que no deja de ser una Opera Prima, con todo lo que esta lleva.
Tan obsesionado con el tema de la imágen (ese Super 16 mm con fuerte granulado) y con el estilo de rodar a lo Peckinpack en "Straw Dogs" o el Wes Craven de "La Última Casa a la Izquierda", el novel director opta por abusar descaradamente y sin medida de la cámara en mano llegando a marear en muchos momentos y resultando innecesaria. También es innecesario ese recurso de narrar vía capitulos la historia y que tan solo utiliza en el tramo principal, olvidandose de a partir de mitad del metraje.
Es un gran acierto también el modo en el que Arevalo refleja la vida de los pueblos de provincias en una de las escenas finales. Pero decepciona el bajón de ritmo que adquiere desde una primera e impactante escena de violencia en el gimnasio o mostrar en las dos posteriores una violencia fuera de campo que decepciona tras el visionado de una escena brutal y que contrarestan la violencia mostrada desde un principio.
Mi valoración final es que aunque es una soprendente y muy valida Opera Prima, dista mucho de ser esa obra maestra que todos parecen creer que es.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminator Génesis
Terminator Génesis (2015)
  • 5,3
    20.267
  • Estados Unidos Alan Taylor
  • Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, ...
8
DIGNO TITULO PARA LA SAGA DE CAMERON
Lo reconozco, soy un fan total de la saga. Salvo la primera parte que tan solo pude ver en VHS en casa de un colega, el resto me las he tragado todas en cine. Incluso ese TERMINATOR SALVATIONS de Mc G con el que por poco no me da un soponcio. Considero que hasta la tercera parte de Jonathan Mostow tenía un tramo final cuanto menos interesante, algo que se cargaron de un plumazo en ese despropósito llamado TERMINATOR SALVATIONS y que no solo rompía con la regla básica de la saga y es la de contar con Arnold Schwarzenegger, si no que por poco no se carga la saga ella sola.
La verdad es que el nombre de Alan Taylor no me sonaba al de Salvador de esta saga creada en 1984 por James Cameron, pero lo cierto es que ha sabido jugar con los clichés y códigos de la saga. Trata con sumo cariño el material que le precede y con un pie puesto en la Serie B pero con FX de primera categoría logra bordar una secuela que nada tiene que envidiar a los 2 primeros títulos y que consigue darle una explicación lógica al envejecimiento de Schwarzenegger, al que aquí se le da una vuelta cómo personaje y al que recordaremos cariñosamente cómo EL ABUELO.
TERMINATOR GENESIS es consciente de su función cómo entretenimiento de acción y no escatima en explosiones, tiros, persecuciones o peleas, pero no por ello se olvida de entretejer una trama repleta de viajes temporales que aporta cambios significantes a la saga. En fin, que no se conforma solo con ser un Blockbuster veraniego si no que pretende aportar algo a la saga a la que pertenece y lo hace con un título 100% disfrutable seas amante de la saga o no.
También considero un acierto el haber elegido a Emilia Clarke cómo Sarah Connor ya que no solo consigue recordar algo a ella en algunos planos de la película sino porque su belleza y su carisma solo aportan cosas positivas al personaje. Esta chica está más buena que Linda Hamilton, dónde va a parar.
[Leer más +]
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Premature
Premature (2014)
  • 5,1
    286
  • Estados Unidos Dan Beers
  • Alan Tudyk, Craig Roberts, Katie Findlay, Autumn Dial, ...
6
ATRAPADO EN EL ORGASMO
Harold Ramis no era consciente que con su "Atrapado en el Tiempo" no solamente estaba rompiendo los moldes de la comedia fantástica sino que estaba inventando un género en sí. Hace poco hemos podido ver una premisa similar en "Al Filo del Mañana" de Tom Cruise donde el personaje despertaba una y otra vez tras ser asesinado en una guerra alienígena, y en esta ocasión el debutante Dan Beers intenta darle una vuelta a este concepto mezclándolo con la comedia juvenil a lo "American Pie".
En "Premature" el personaje principal despertará una y otra vez el mismo día cada vez que sufra una eyaculación. Hasta aquí la premisa es cuanto menos divertida ya que por muchos desperfectos que produzca en cada una de las repeticiones de este día, podrá retroceder al pasado con tan solo masturbarse lo que creará más de una situación divertida.
Lo que aporta respecto al resto de películas de repeticiones temporales es que en esta ocasión atribuyen este bucle a un hechizo o maldición y consigue crear una pequeña moraleja.
Los actores no son especialmente para tirar cohetes pero cumplen perfectamente su función: la guapa, la amiga guapa, el amigo freak, el entrevistador universitario, el empollón, la luchadora mari macho y un protagonista que da el pego como el típico pajillero adolescente.
A pesar de su escatológica premisa durante el metraje se echan de menos chistes escatológicos (un punto a favor) y chistes sexuales (tiene pocos y los que hay podrían ser más bestias) y se decanta entre un humor correcto apto para adolescentes pero que dejará insatisfecho a los fans de "Porky´s" o "Road Trip", dos joyas del cine teenager soez.
Si bién no es la película que cambiará tu vida si que te hará pasar un rato agradable y hará que te rías un buen rato.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aux yeux des vivants (Among the Living)
Aux yeux des vivants (Among the Living) (2014)
  • 4,9
    494
  • Francia Alexandre Bustillo, Julien Maury
  • Anne Marivin, Francis Renaud, Béatrice Dalle, Chloé Coulloud, ...
5
FRANCIA YA NO DA MIEDO
Tras ver de lo que fueron capaces en su debut en "A´l Interieur" mis expectativas son muy altas con cada nuevo trabajo de Bustillo y Maury pero con "Aux Yeux dex Vivants" es la segunda decepción que sufro de estos directores tras la poética y floja "Livide".
Si bien con este tercer trabajo me esperaba un grado de salvajismo y terror similar al de su debut tan solo lo encuentro en su correcto y violento prologo ya que lo que viene a continuación es un batiburrillo de conceptos que pudieron funcionar pero que se quedan a medio gas.
La película tras el alentador prologo se intenta convertir en una especie de "Goonies" a la Europea pero que derivará en un festival de terror pero todo se queda en agua de borrajas al utilizar el recurso off en los asesinatos. Y no entiendo ese cambio de tono amable tras un brutal inicio. Tampoco entiendo algunas partes del guión (ver spoiler) y cuando la historia decide retomar su tono violento inicial lo hace con unas muertes estéticamente absurda como aquella en la que matan a la victima introduciéndole el pié desnudo en la boca.
No dejamos de estar ante un productillo de terror que si bien entretiene más que su anterior "Livide"no consigue colmar las expectativas del fanático del cine de terror.
Si realmente queréis recuperar el espíritu de estos dos directores echadle un ojo al episodio que dirigen en la entretenida y con más de un momento de lucidez "Abc´s of Death 2".
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
CBGB
CBGB (2013)
  • 6,1
    397
  • Estados Unidos Randall Miller
  • Malin Akerman, Ryan Hurst, Stana Katic, Johnny Galecki, ...
4
24 HOURS PARTY PUNKS
Era mucha la curiosidad sobre la película que narraría la historia del local más emblemático de Nueva York a finales de los 70 y durante los 80. Fueron gran cantidad de bandas las que dejaron actuaciones míticas del célebre local del Bowery Neoyorkino cómo: Ramones, Blondie, Television, Richard Hell, Iggy Pop o Talking Heads.
El local tiene la suficiente historia y trayectoria para realizar una película original y no un telefilm que resulte una burda copia a "24 Hours Party People" de Michael Winterbottom. Si en aquella película se narraba la historia del mítico local de Manchester, El Hacienda, mostrando hincapié en dos bandas míticas que debutaron en el local: Joy Division y Happy Mondays así como la figura del fundador del local Tony Wilson, y aquí crean un Hilly Crystal /Alan rickman como sosias de Wilson y sustituyendo a loss grupos antes mencionados por Television y Dead Boys así como mil referencias y chascarrillos idiotas sobre Iggy Pop o Police.
El estilo narrativo y visual es muy pobre y el empleo de utilizar grafismo de comic para emular al fanzine por excelencia le da un toque cutre, la historia no deja de ser una copia estructural de 24 Hours solo que en aquella se respiraba épica, nostalgia y autenticidad y aquí solo una sucesión de anécdotas. Y es que no hay que comparar a un cineasta cómo Michael Winterbottom con el tal Randall Miller que tan solo ha dirigido alguna peli de Kid n Play.
Si es cierto que los grupos que pulularon por el CBGB son bastante mejores que los que pasaron en el Hacienda pero aquí son representados cómo meras caricaturas cómo es el caso de Lou Reed, Iggy Pop, Debbie Harry o los mismisimos Ramones. Todo parece un chiste nostálgico y una mala copia del film inglés antes mencionado.
Alan Rickman consigue despertar ternura pero su personaje tiene grietas y cosas que no se explican ni se entienden para forjar su verdadera personalidad.
Únicamente recomendable para hacerse una idea global de lo que fue el CBGB, entretiene sin más y tiene momentos divertidos cómo el protagonizado por los Dead Boys (con Rupert Grint, el pelirrojo de Harry Potter cómo miembro de la banda) y los momentos protagonizados por los moteros.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fortress
Fortress (1992)
  • 4,5
    6.145
  • Estados Unidos Stuart Gordon
  • Christopher Lambert, Kurtwood Smith, Loryn Locklin, Lincoln Kilpatrick, ...
7
UNA BRILLANTE SERIE B
Es curioso que tras varios desde el estreno de esta película, sea ahora cuando me de por hacer una crítica nostálgica y positiva hacia esta pequeña joya de la Scy-Fy de acción de Serie B.
El otro día al hablar con un colega cinéfilo serio, me comentó que la única película que rescataría de Christopher Lambert era esta. Y es que Stuart Gordon se encargo de perpretar esta pequeña cinta carcelaria futurista en la que la acción te engancha y que tiene la suficiente violencia para competir con cintas rollo "Desafío Total".
Y es que Gordon no oculta sus referencias al film de Verhoeven e incluso va más allá con ese Alcaide Cyborg protagonizado por Kutrwood Smith (el malo de Robocop) o esa delirante escena final (ver spoiler).
Lo que le da un aire de serie B a parte de los trabajados FX son los actores: Christopher Lambert (el prota de los Inmortales en uno de sus mejores trabajos), Tom Towles (el Otis de Henry, Retrato de un Asesino) o Jeffrey Combs (actor fetiche de Stuart Gordon desde Reanimator).
Y es que "Fortaleza Infernal" es una distopía carcelaria repleta de elementos de los dos géneros, el carcelario y el scy fy además de afrontar la violencia en las escenas de acción con brillante brutalidad. Una excelente peli menor que siempre nos atraerá cada vez que la pongan por la TV.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo Dios perdona
Solo Dios perdona (2013)
  • 5,2
    13.511
  • Francia Nicolas Winding Refn
  • Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Rhatha Phongam, ...
7
LYNCH GOES TO BANGKOK
Creo que hablo con conocimiento de causa sobre el cine de Nicolas Winding Refn y en esta ocasión lo tenía muy complicado puesto que su obra anterior "Drive" es quizás el punto álgido de su carrera y por qué no decirlo, su mejor película junto a su debut "Pusher".
En toda su obra ha demostrado un talento en cuanto a la composición de planos y la estética, siendo estos prioritarios a la historia y al guion.
No digo que los guiones sean malos si no que son historias simples meramente funcionales y lo que el aporta es un original punto de vista.
En esta ocasión, Refn se ha ido a Bangkok para contar una historia de venganzas, criminales y policías pero dándole un tono narrativo muy cercano al cine oriental (referencia directa a Takeshi Kitano) , un sentido estético muy similar al de Wong Kar Wai pero mezclándolo con su imaginería freak al más puro estilo Lynch, y la sombra de "Corazón Salvaje" de David Lynch que sobrevuela todo el metraje. Una historia simple que gracias al realizador se convierte en algo único y difrente.
La duración es a penas de una hora y media y aun así se puede hacer algo larga. Pero la culpa de todo esto es un inició algo confuso en cuanto a narración, una sucesión de planos oníricos, lentos y confusos que hace que te despistes y aburras y una estética que a veces se confunde con la de un sofisticado anuncio de colonias.
Pero en el momento en el que Kristin Scott Thomas entra escena la historia parece que se asienta y va tomando forma mientras que se suceden una serie de escenas repletas de violencia, fascinantes y diferentes que hacen de esta película algo grande.
No importa que la historia sea sencilla, a medida que avanza adquiere matices que combinados con el sentido de la violencia estética de Refn consiguen que esta historia de criminales y policías sea perturbadora, emocional y repleta de belleza a partir de las imágenes.
Comparándola con la que para mí es su obra maestra "Drive", digamos que la segunda parte sin llegar a ser un plagió ni una sucesión consigue transmitirte esa sensación de haber visto algo grande mientras que en la primera se pierde queriendo ser David Lynch sin serlo y es en la segunda parte en la que manteniendo algo de ese tono Lynchiano consigue hacerse ver y demostrar de lo que este tipo es capaz.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los ilusionistas: Nada es lo que parece
Los ilusionistas: Nada es lo que parece (2013)
  • 6,0
    49.656
  • Estados Unidos Louis Leterrier
  • Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, ...
7
UNA FANTASMADA MUY DIVERTIDA
Reconozco que el trailer me hizo interesarme por esta película pero me tiraba mucho para atrás el nombre de su director, Louis Leterrier, quien destrozó la saga de Hulk y se encargo del primer Transporter. Y al empezar a ver la película me di cuenta rápidamente que la realización de Leterrier no había mejorado en absoluto con esos constantes travellings circulares y esos rápidos y mareantes movimientos de cámara, pero la historia y los personajes me resultaban muy atractivos. Y a pesar de que cuenta con unos giros y trampas de guión inexplicables posee ese aroma fantástico que incluye magia y diversión en las peleas de acción y que recuerdan en algún momento a las cómicas secuencias de humor y acción de "Un Ladrón siempre es un Ladrón" de John Woo. El tandem de magos en el que destacan Eisenberg y Harrelson más el personaje oscuro de Morgan Freeman o el excéntrico mecenas millonario interpretado por Michael Caine sin olvidarse de ese poli desaliñado que interpreta Mark Ruffalo, son los puntos fuertes de una película llena de trampas pero que entretiene y se hace seguir con mucho interés aunque a veces el truco no te lo crees.
La verdad es que es muy entretenida y podría dar lugar a una digna saga de acción y magia.
Además aunque guarda mucho paralelismos con la saga de Ocean´s Eleven me consigue interesar más que esta ya que en esta me va interesando la cantidad de giros, sorpresas y trampas que me hacen estas pegado a la pantalla mientras que en los Ocean´s todo estaba masticadísimo porque ya sabías desde el minuto uno el objetivo y los que va a ocurrir y el resto son los gags y chascarrillos.
Hay que añadirle también un poquito de la saga Bourne, otro poco de Chris Nolan y ya tenemos un buen aperitivo para el verano.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El callejón (Blind Alley)
El callejón (Blind Alley) (2011)
  • 3,3
    1.274
  • España Antonio Trashorras
  • Ana de Armas, Diego Cadavid, Leonor Varela, Alfonso Rojas, ...
4
¿QUIÉN CRÍTICA A LOS CRÍTICOS?
Antonio Trashorras es quizás uno de los mejores críticos de cine que ha dado este país, o por lo menos uno con los que comparto más afinidades. Pero esta película en forma de cura de humildad, ha demostrado que no por entender de cine has de saber dirigir cine.
Y no vamos a hablar de las intenciones de la película ya que sabemos que no son ni aspirar a ganar un premio en Cannes ni emular a Spielberg. Trashorras pretende hacer una película de serie B cómo aquellas que se hacían en los 80 mezclando géneros tan dispares cómo el Thriller, el drama social y lo sobrenatural. Pero es que ni cómo película de genero B queda unitaria ya que todo obtiene un tono de teleserie cutre que descoloca. No es lo mismo parecerse a "Demons" que a "Médico de Familia"(aunque ambas son cutres, la primera tiene mucho encanto).
Lo que sí es cierto es que si le explicas a alguien el argumento, le puede parecer tan delirante que hasta desearía ver la película. Con ello quiero decir que es más que probable que esta historia funcionara sobre papel pero pierde fuelle en la dirección. Y ante todo que conste que los propósitos de esta película son parecerse a "Demons" (esa entrañable cinta de serie b Italiana) y no al "Séptimo Sello".
El inicio de la película me descoloca y los títulos de crédito se asemejan más a los de una sitcom de segunda que los de una peli de miedo. Si la película hubiera prescindido de esa presentación de personajes innecesaria y hubiera empezado por la parte del callejón es posible que hubiera mejorado un poco.
Durante el interminable nudo no conseguí mantenerme en tensión ya que aunque está bien llevado, ese paso por todos los tópicos posibles me llegan a aburrir.
Eso sí, todo mejora con un delirante y radical giro que te lleva a otra película y te hace descubrir las verdaderas intenciones de divertir.

El fallo de esta película reside sobre todo en que la historia requiere un poco más de cuidado en cuanto a decorados, actores y un poco de vista de director en cuanto a la estética, ya sea de planos, ambientación o cómo mostrar los efectos especiales.

Continua en SPOILER
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impávido
Impávido (2012)
  • 5,0
    1.565
  • España Carlos Therón
  • Julián Villagrán, Marta Torné, Carolina Bona, Manolo Solo, ...
5
MAMÁ QUIERO SER GUY RITCHIE
Las dos primeras cosas que se te pasan por la cabeza al ver Impávido es que no se trata nada más que de un cortometraje alargado y la otra es el daño que ha hecho Guy Ritchie. Y por no mencionar la pasta que habrá invertido Nacho Vidal cómo productor ejecutivo para tener un papelito en una película "normal" emulando al Vinnie Jones de "Snatch, Cerdos y Diamantes".

Hay que reconocer que aunque su factura es bastante cutre, hace más gracia que otros intentos de emular un cine que sueña con Tarantino y copia a Guy Ritchie cómo "Carne de Neón"(aunque está es bastante superior a mi parecer).
Y es que aquí el argumento es más enrevesado y los chistes absurdos pero que consiguen provocar alguna sonrisa.
El guión consigue entretener y los giros aunque está muy pillados consiguen que sigas con atención la trama y cojas cariño a algunos de los personajes.

Pero no nos confundamos, ya que estamos ante un exploit de "Lock and Stock" y "Snatch", su factura ruborizaría a Tarantino, los secundarios son carne de teleserie o de programas de Telecinco y que narices: Sale el actor porno Nacho Vidal que aunque no molesta del todo lo prefiero penetrando a chicas neúmaticas.
Y recordemos una cosa: Estamos en España y aquí no solemos ver muchos tipos con pistola por las calles. Además es curioso que en el universo creado por Therón no existe la policía a no ser que sea corrupta, escuche música clásica, tenga guardaespaldas e intente dejar de fumar obsesivamente.

Julian Villagrán logra salvar la función y al menos consigue una cosa que no todas las Tarantinadas consiguen: entretener, enganchar y divertir.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ralph, el demoledor
Ralph, el demoledor (2012)
  • 6,9
    40.287
  • Estados Unidos Rich Moore
  • Animation
4
RETRO INFANTILISMO
Tenía muchísimas expectativas ante esta película que le pegaba más a Pixar que a Disney. Pero bueno, ese argumento, ese homenaje a los 8 Bits y a los videojuegos antiguos, ese estupendo trailer que mostraba la escena de la terapia con Bowser (el malo del Mario Bros), Sonic y Robotnik, Zangiev (Street Fighter II) o el fantasma de Pac-Man y un tema de Skrillex en la BSO me hacían presagiar un Bombazo de película.

Todo eso hacía presagiar un salto mortal de Disney por superar a Pixar, pero no nos engañemos: Disney siempre seguirá siendo Disney y su Infantilismo imperará ante todo.

Y es que aquí está el fallo de esta película Disneyana reside en que hace un homenaje a una etapa de los videojuegos que abarca desde los 80 a los 90, a una cultura de "Salones Recreativos" a las imperfecciones de los 8 Bits y a los 8 Bits más propios de gente entre los 20 y 40 años que entre un público de niños de ahora que desconocen ese tipo de videojuegos, personajes y que ni tan siquiera saben lo que es un Salón Recreativo.

Y su Infantilismo no arruina del todo la película, ya que su animación es perfecta, algunos de sus personajes son gloriosos y el universo de los videojuegos está muy bien integrada en la historia (cómo los personajes ven a los gamers que juegan a través del cristal, cómo se desplazan por la electricidad, etc..)

La verdad es que lo veo incluso cómo un título muy menor incluso para la propia Disney y del que no entiendo tanta crítica entusiasta.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Animals
Animals (2012)
  • 5,5
    1.282
  • España Marçal Forés
  • Oriol Pla, Augustus Prew, Dimitri Leonidas, Roser Tapias, ...
7
PELÍCULA NECESARIA PARA EL CINE ESPAÑOL
Al contrario que otros directores salidos de la cantera de la ESCAC cómo J.A Bayona o Kike Maíllo que quieren atraer al público a las salas a base de crear historias simples que emocionen, este joven director Catalán de 31 años llamado Marçal Forés (integrante del grupo "Pelea!") decide arriesgar creando una película metafórica, extraña, personal conectando con el Underground Catalán.
Su banda sonora está repleta de grupos de Rock n Roll, Indie y Pop Independiente y contiene multitud de referencias musicales (desde el Oso de Peluche viviente que se llama cómo el grupo Indie Deerhof, A-Bones, la muerte del batería de los Claveles) hasta referencias a comics, en concreto a "Agujero Negro" de Charles Burns del que mantiene su misma esencia.
"Animals", al contrario que su competidora cómo Película de Culto Indie Española "Diamond Flash, basa más la historia en las imágenes y los planos que en los diálogos. Su ritmo es pausado pero logra enganchar y aunque hay cosas demasiado crípticas en su argumento y no comprendo que se haya rodado casi en su totalidad en inglés, puede considerarse como un paso más a crear un cine personal y diferente dentro del panorama español.
Aunque se la ha comparado con "Donnie Darko", posee la suficiente personalidad para desvincularse completamente de ella y crea un universo personal que acaba con una delirante escena que parece una parodia macabra, desquiciada y punk del "Elephant" de Gus Van Sant y su masacre de Columbine.
Lo dicho, necesaria para que florezca un nuevo tipo de cine.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gentlemen Broncos
Gentlemen Broncos (2009)
  • 5,4
    928
  • Estados Unidos Jared Hess
  • Sam Rockwell, Michael Angarano, Jennifer Coolidge, Jemaine Clement, ...
8
DIGNA COMEDIA DE CULTO
Reconozco que me esperaba muchisimo más de Napoleon Dynamite cuando fuí a verla al cine. En sus posteriores visionados la cosa fue mejorando pero me di cuenta de que el humor absurdo de Jared Hess, es de los que más que incitarte a la risa inmediata es de los que te hará reir una vez pase el tiempo de visionado.
Fué en su segunda película "Nacho Libre", en la que el humor comenzaba a pesar, a resultar ridiculo y aunque tuviera mucho homenaje al cine Mexicano de luchadores y la fotografía se pareciera a la utilizada por Wes Anderson en sus películas, no sobrepasaba el calificativo de Comedia-Imbecil-Americana.
Quizás fue su estreno de tapadillo y las experiencias con el anterior film, lo que hizó que me decantara por verla en casa, tranquilo y comiendo cheetos.
Pero para mi sorpresa, resultó ser la mejor película que ha hecho Hess hasta el momento, con un desarollo de personajes absurdos que mediante una descripción desagradable y mas cercana al esperpento que a la comedia Americana logra desarollar una historia curiosa que se pierde en un universo de locura, delirio y absurdo.
Y si, la historia está bien pero lo realmente bueno de esta película son unos personajes que no desentonarían nada con los propuestos en el cine de Harmony Korine o en los comics de Daniel Clowes. Porque aunque no esté basada en un comic de Clowes, me parece mas Clowes que la adaptación de "Ghost World".
La música y la dirección artistica no tienen nada que envidiar a Wes Anderson y aunque por momentos puede llegar a ser muy excesiva, sin duda estamos ante una de las comedias mas descerebradas, personales y de autor que pronto puede llegar a convertirse en película de culto.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Territories (Territoires)
Territories (Territoires) (2010)
  • 5,0
    140
  • Francia Olivier Abbou
  • Roc LaFortune, Sean Devine, Nicole Leroux, Cristina Rosato, ...
6
TERROR POST 11 S
Aunque ahora esté de moda el canibalismo, basta ya de familias caníbales que comen turistas, de paletos radiactivos que roban bebés, de sectas religiosas que ejercen sacrificios, ¡Basta!
Olivier Abbou se ha dado cuenta desde su casita en Canadá, que el terror que más funciona y que más repele, es el terror real, aquel que cuando lo ves te incomoda porque podría suceder.
Territories parte con una premisa simple y mil veces vista: Una serie de chicos jovenes con un arabe cómo conductor regresan a casa en coche tras asistir a una boda. En el camino son detenidos por un control de aduana. Lo que empieza cómo una inspección rutinaria se convierte en agresiva, brutal, violenta e incluso ofensiva sexualmente. Los chicos son arrestados y a partir de este momento comenzarán a sufrir una tortura sin fin.
La película apuesta por un ritmo relajado y malrollero que pretende desagradar ante todo.
Lo que más me gusta es el toque pesimista de la película y algunos momentos de la tortura, pero hay que reconocer que la película peca de ser excesivamente lenta y aunque eso intenta aportar un toque "auteur" lo que le hace es pecar de pedante y de pestiño aburrido.
Continuo en Spoiler
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Feast
Feast (2005)
  • 5,4
    2.105
  • Estados Unidos John Gulager
  • Balthazar Getty, Henry Rollins, Navi Rawat, Judah Friedlander, ...
3
VISTO 1O MINUTOS VISTO TODO
Pues ya que me habían recomendado encarecidamente este título ya que conserva la esencia de la Serie B 80 y 90, decidí darle una oportunidad.
Al empezar a verla me recordó a títulos al estilo "Temblores" o si me fuerzas al rollo " Abierto hasta el amanecer" debido al rollo bar fronterizo de carretera con una amenaza sobrenatural.
El planteamiento es sencillo: un bar perdido en medio del desierto se ve amenazado por la presencia de dos tipos que entran muy alterados al ser perseguidos por unas extrañas criaturas. Pronto estas criaturas se encargaran de acabar con cada uno de los clientes.
Al principio el sistema de sustos y ataques sorpresa a victimas por parte de las criaturas consigue sorprender y entretener por lo rápido que da lugar a la acción. Lo que empieza sorprendiendo con ese estilo que ya se empleó en películas como "Deep Blue Sea" o "Destino Final", aquí se acaba convirtiendo en reiterativo, previsible y algo pesado.
La verdad es que no he visto las secuelas tan recomendadas, pero se me quitaron las ganas después de haberme aburrido bastante con esta primera sobre todo en su último tramo.
Los actores son carne de serie B cómo el ex-cantante de Black Flag, Henry Rollins, Jason Mewes (Jay de Jay & Silent Bob) o el veterano Clu Gallagher y que le dan un toque Grindhouse al conjunto.
En fin, que puedes echarle un ojo en casa si no tienes algo mas que hacer pero que a mi me decepcionó.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Firm
The Firm (2009)
  • 5,9
    123
  • Reino Unido Nick Love
  • Daniel Mays, Camille Coduri, Doug Allen, Calum McNab, ...
6
MY HERO IS A LOOSER
Si bien hay una cosa por la que destacan las películas de Nick Love es que son efectivas pero en ningún caso originales. Si bien debe gozar de buena reputación en su país natal, Reino Unido, debido su buen hacer dirigiendo y a las temáticas que trata, aquí en España todo resulta manido aunque si entretenido. Y es que "Football Factory" copiaba el final de American History X sin descaro y "The Business" fusilaba sin rubor a "Sexy Beast" y "Scarface" pero ambas te pasaban volando debido a su efectiva fotografía y a las canciones que pueblan sus BSO (desde Primal Scream a los Greats Hits de los 80) y sobre todo a la hora de filmar la violencia al mas puro estilo Scorsese o más bien Guy Ritchie.

En esta ocasión vuelve a tocar el tema Holligans que tan buenos frutos le dio en "Football Factory" pero con una perspectiva mas cercana a "Quadrophenia", "This is England" o "La Ley de la Calle". Aunque se trata de un remake desconozco completamente el material original al igual que también desconozco a todos los actores.
La historia se centra en un joven adolescente cuyo mundo cambia totalmente al cruzarse en su camino el líder de una firma de Hooligans respetado por todo el barrio. Al principio decide imitarle y comienza a introducirse en su mundo hasta que se da cuenta que todo aquello que admiraba se convierte en decepción.
No deja de ser otra película de madurez en la que el joven descubre que tras aquella actitud y forma de vestir (estilo casual: Adidas, chandals Elesse y Sergio Tachinni) no se esconde más que un perdedor del que nadie hablara una vez haya muerto.
El mismo cuento que "Queadrophenia" o aquel Chico de la moto de "La Ley de la Calle".
Lo que si sorprende aunque a algunos les decepcioné es el escaso uso de la violencia en pos a la descripción de personajes y que demuestra que Love es un buen director del que vamos a oír hablar mas adelante.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Livide
Livide (2011)
  • 5,1
    1.039
  • Francia Alexandre Bustillo, Julien Maury
  • Chloé Coulloud, Félix Moati, Jérémy Kapone, Catherine Jacob, ...
3
PRETENCIOSO Y ABURRIDO TERROR FRANCÉS
Sin lugar a dudas, la decepción mas grande que me he podido haber llevado este año en el Festival de Sitges 2011. La gratísima sorpresa que me llevé hace muchos años con "A´l Interieur" hicieron que esperara con suma impaciencia el siguiente trabajo de Bustillo y Maury, estas mentes enfermas nacidas de la revista de Fantastique "Mad Movies".
La cosa prometía: casas fantasmales, leyendas sobre estrictas profesoras de danza, vampirismo, zombies ultra-violentos y una multitud de referencias al mejor terror no podrían decepcionar de los directores de una de las mejores películas de genero de los últimos tiempos.
Pues la decepción fue absoluta ya que lo único que encontré en la sala de cine fue una historia aburrida, pretenciosa, carente de sentido y de ritmo.
La historia comienza como una historia intimista francesa al uso y lo que esperas tras la presentación de la protagonista y el objetivo, es misterio terror y violencia, y lo único que acabas encontrando es tedio para saber que rumbo va a tomar la historia. La historia hasta la primera mitad aburre y lo que consigue en la segunda parte es crear un delirio violento, pretencioso y sin sentido que pretende ejercer de poesía visual violenta. Cómo decía un amigo mío en la sala "No puedes meter a dos paletos fans de la Matanza de Texas a hacer poesía ya que igual no puedes meter a Becquer a hacer Hellraiser".
La película es pretenciosa y aburrida, eso ya nos ha quedado claro, pero lo peor es que pretenden hacernos creer que esto va mas allá del genero y que lo reinventa ofreciendo solo una poesía barata y cutre dirigida por dos enfermos gore-fans.
Tremendamente decepcionante.
[Leer más +]
6 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bellflower
Bellflower (2011)
  • 6,3
    755
  • Estados Unidos Evan Glodell
  • Evan Glodell, Jessie Wiseman, Tyler Dawson, Rebekah Brandes, ...
5
ANUNCIO DE LEVI´S INDIE
Lo primero que me vino a la cabeza al ver los 10 primeros minutos de película es que me encontraba ante un anuncio de TV estético de alguna marca de vaqueros o ropa juvenil para chicos pseudo-alternativos.
La historia se basa en la relación de amistad de un par de pimpollos cuyo hobbie es construir un coche a la imagen y semejanza del de la película Mad Max, y la construcción de un lanzallamas para cuando llegue el Apocalípsis. Uno de ellos es un dulce, tímido e inocente chaval que tiene dificultades para ligar (este es el protagonista y director de la película) y conoce a una chica salvaje. Lo que comienza como una pasional y tierna historia de amor acaba convirtiendose en una tragedia en la que peligran la vida, la amistad y que acaba convirtiendose en autodestructiva.
Sin duda es una declaración de promoción del pseudo talento de su director que encaja a la perfección del papel del pobre torturado y dañado.
Lo primero que me pregunté al ver como se desarrollaba la historia era de que vivían estos muchachos. Todo es pose, estética chunga moderna- indie de palo y una historia que podría haber sido perfectamente un corto resultón pero que se pierde debido a su duración y la pobreza de llevar esta simplez de argumento.
Aunque tiene cosas interesantes y divertidas me esperaba mucho mas para empezar mi ronda de películas del Festival de Sitges 2011.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No habrá paz para los malvados
No habrá paz para los malvados (2011)
  • 6,0
    38.170
  • España Enrique Urbizu
  • José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, ...
7
ARMA LETAL DE AUTOR
Si hay una cosa que Enrique Urbizu sabe hacer bién es el crear un buen cine de genero pero que resulte creible. Y eso lo digo sobre todo por esta película y por "La Caja 507" ya que su Opera Prima "Todo por la Pasta" era un quiero y no puedo del cine policial de acción americano. En España hay mucha delicuencia y Urbizu se ha dado cuenta de ello y le sabe sacar partido para crear una historia creible y violenta.
La historia cuenta una investigación en paralelo pero contada desde dos puntos de vista: el de Coronado que se implica por accidente y una investigación policial burocratica. Un aporte bastante original es que ambas investigaciones apenas se cruzan y aunque es la parte de Coronado la mas visceral e interesante porque se cuenta desde las entrañas, la policial también se antoja interesante por la aportación mas de investigacion policial al uso y la aportación de datos. Es como si se cruzara "Arma Letal" con una peli de investigación jurídica al estilo de "Algunos hombres buenos". Y la comparación con estas películas es simplemente explicativa porque "No habrá Paz para los Malvados" tiene personalidad española suficiente.
El hecho de que tenga suficiente personalidad y que sea una gran película no la hacen una obra maestra que rompa las barreras de la originalidad porque no deja de ser un thriller al uso que si se adaptara en EEUU no dejaría de ser una pelicula de las miles que se hacen allí como "Arma Letal".
Y ahora viene la parte negativa, que para mi es un ritmo lento que se agradece para la comprensión de la trama pero en el que se echa en falta un poco de dialogos porque todo el peso recae en los actos de los personajes. Este ritmo lento aun así no entorpece el interés por la trama y también se puede ver desde el lado positivo porque no hace que las interpretaciones lo jodan. Urbizu sabe moderar a sus actores y sacar lo mejor de ellos. Y esto de las interpretaciones lo digo por Elena Miquel, que no me convence en absoluto pero a la que Urbizu sabe moderar y sacar solo lo mejor de ella.
En fin, una pelicula Española que retrata un ambiente muy creible y que sin ser la panacea de la originalidad, te deja un buen sabor de boca.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Giallo
Giallo (2009)
  • 3,4
    1.338
  • Estados Unidos Dario Argento
  • Adrien Brody, Emmanuelle Seigner, Elsa Pataky, Robert Miano, ...
5
UN ARGENTO MENOR
Indudablemente "Giallo" es una obra menor de Dario Argento, pero no por ello tan horrible como se ha comentado. Con una investigación sobre la desaparición de una joven modelo interpretado por Elsa Pataky, el director Italiano elabora una trama de investigación criminal poco elaborada y ejecutada por un detective con traumas y la hermana de la victima.
El punto de partida no discierne de sus anteriores trabajos y la planificación de los secuestros por parte del misterioso asesino no desmerece de sus mejores trabajos aunque si suaviza la violencia.
Y es que esta reducción de la violencia y la simplicidad de un guión en el que no se esconde el conocimiento del asesino quitandole sustancia a los enrevesados argumentos a los que nos tiene acostumbrado Argento.
El asesino parece un simple actor caracterizado de un esperpentico Rambo y su maquillaje produce mas risas y vergüenza que terror. Destacan sobre todo las escenas de secuestro en un taxi y sus metodos de carnicería que lo acercan al Jigsaw de Saw.
Aunque entretiene nos damos cuenta rápidamente que se trata de un producto bastante menor y que si bien pasa rápido, no consigue sorprendernos en ningún momento.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil