arrow
Críticas de Scherzo
Críticas ordenadas por:
Fanged Up
Fanged Up (2017)
  • Reino Unido Christian James
  • Lucy Pinder, Lauren Socha, Steven Berkoff, Terry Stone, ...
6
Buena comedia de vampiros
Fanged Up es otra de esas películas que desde fuera tienen pinta de ser un truño barato, pero sin embargo luego uno se lleva la sorpresa de encontrarse ante una película bien hecha, con aparente cierto presupuesto y entretenida. Los efectos especiales y los actores aprueban sin problema, y el guión es lo suficientemente gamberro como para resultar ameno durante todo su metraje, y la hora y media que dura se te pasará volando.

Si te gustan los vampiros y te apetece pasar un rato divertido con algún que otro susto, dale una oportunidad porque creo que no te defraudará.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Thousand Yard Stare
Thousand Yard Stare (2018)
  • Canadá Aaron Kurmey
  • Adam Munro, Kirsten Wendlandt, Gin Fedotov, Michael Dodge, ...
7
Una grata sorpresa
Por azar di con esta película, y viendo que era sobre la II Guerra Mundial, tema que me interesa especialmente, me decidí a verla. Tiene un aire a película de TV, pero lo suficientemente resultona como para que no se piense uno que está ante una película cutre.

Los actores cumplen lo suficiente como para hacer su papel, no verás ninguna gran interpretación, pero resultan creíbles. Los efectos especiales se notan un poco, pero de la misma forma resultan aceptablemente creíbles, y la historia me parece bastante interesante y está bien mostrada. Utiliza una forma curiosa de contarla, y es intercalando diferentes líneas temporales que poco a poco van uniendo puntos hasta conformar la historia completa.

El tema central es el estrés postraumático de un superviviente de una de las batallas que tuvo lugar en África, y que vive angustiado porque no puede parara de pensar y revivir los momentos que allí tuvo que pasar.

La verdad es que me ha gustado en general, me parece una historia interesante, y creo que consigue representar bastante bien lo que debe ser vivir esas situaciones, las decisiones que hay que tomar en situaciones límite, que no siempre serán éticas ni quizá las adecuadas y cuyas consecuencias nos acompañarán el resto de nuestras vidas, ver cómo a nuestro alrededor van cayendo muertos amigos y compañeros, ver cómo tu vida se hunde en recuerdos imposibles de borrar...

Si te gusta el cine bélico, creo que te puede gustar, porque intercala acción y drama interior a partes iguales, por lo que al ritmo pausado le sigue ritmo de acción, y consigue de estar forma que la película no se haga lenta, a pesar de serlo realmente.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Tarnation
Tarnation (2017)
  • Australia Daniel Armstrong
  • Blake Waldron, Emma-Louise Wilson, Sarah Howett, Sean McIntyre, ...
1
Terroríficamente mala
Tarnation es un claro homenaje a Evil Dead (de hecho en más de una escena se deja ver en la decoración un póster de esta película), pero a diferencia de aquélla, que aun siendo de bajo presupuesto estaba correctamente hecha, Tarnation es un compendio de escenas ridículas y malas actuaciones. Tiene pinta de ser un grupo de amigos que se han juntado y han tenido la ocurrencia de hacer una película mientras estaban de vacaciones en el campo y no tenían ningún otro plan mejor (el peligro del aburrimiento, que te puede llevar a hacer este tipo de cosas).

Es una película que no merece la pena, ni siquiera para los amantes del cine cutre pero entretenido, porque ésta es cutre, pero no es entretenida.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
The Jurassic Games
The Jurassic Games (2018)
  • Estados Unidos Ryan Bellgardt
  • Ryan Merriman, Perrey Reeves, Adam Hampton, Katie Burgess, ...
5
Los juegos del hambre con dinosaurios
Por el tipo de película me esperaba una película de muy bajo presupuesto y bastante mala, y el caso es que me ha parecido más entretenida de lo que me imaginaba que iba a ser. Aunque no nos engañemos, la peli es de bajo presupuesto y los actores y guión están en esa línea, pero sin embargo creo que la película está lo suficientemente bien hecha como para resultar entretenida. Los actores cumplen su cometido, sin destacar, pero sin dar lástima, el guión no necesita de más y tampoco tiene mucho que envidiar al de Los Juegos del Hambre, película a la que claramente imita, y la acción es constante, por lo que la hora y media que dura se pasa rápido.

No me ha disgustado, la verdad, se deja ver. Si os gustan este tipo de películas, dadle una oportunidad, lo mismo os entretiene como me ha entretenido a mí.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Snake Outta Compton
Snake Outta Compton (2017)
  • Estados Unidos Hank Braxtan
  • Ricky Flowers Jr., Motown Maurice, Donte Essien, Aurelia Michael, ...
3
Una gamberrada absurda
Con un nivel de producción similar a películas como Sharknado tenemos Snake Outta Compton, donde una serpiente mutante que se va haciendo cada vez más grande está sembrando el terror en la ciudad de Compton. Al ritmo de rap y hip-hop vamos viendo una sucesión de escenas y situaciones a cada cual más absurda donde un grupo de raperos intentarán eliminarla, evitando a una pareja de policías desquiciados y a un tipo y su banda que quiere cobrar unas deudas, lo que les pondrán las cosas más difíciles si cabe.

La película es mala, pero si te gustan las películas de bichos gigantes y te da igual que la calidad de los actores, del guión, de los efectos especiales... de todo en general, sea muy baja, incluso a lo mejor te parece entretenida. Aunque yo no me crearía demasiadas expectativas.

Bueno, más bien ninguna expectativa.

Por si acaso.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Astro
Astro (2017)
  • Estados Unidos Asif Akbar
  • Gary Daniels, Marshal Hilton, Courtney Akbar, Louis Mandylor, ...
2
Bastante floja y bastante lenta
Un multimillonario que tiene una enorme empresa aeroespacial decide contactar con un antiguo compañero del ejército para proponerle algo grande, aunque no todo es lo que parece ser.

Poco más merece la pena contar sobre esta película, más que nada por no haceros perder el tiempo leyendo una sinopsis sobre algo en lo que no merece la pena invertir tiempo, y que así lo podáis invertir en algo más interesante, como mirar el techo o contar hasta 1000.

Malos actores, guión sin interés alguno, situaciones tópicas y en ocasiones absurdas... Lo tiene todo para hacerse merecedora del 2 que le he puesto. No merece la pena.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Dead Rush
Dead Rush (2016)
  • 3,2
    240
  • Estados Unidos Zachary Ramelan
  • Jamie Elizabeth Sampson, Alex MacPherson, David Michael Moote, Raven Cousens, ...
5
No me ha parecido tan mala
Dead Rush es claramente una película de bajo presupuesto y en cierto modo "indie", pero no por ello ha de ser necesariamente una mala película. Se nota que los actores posiblemente son actores con poca experiencia, aunque cumplen perfectamente su cometido (peores actores profesionales he visto aquí en España...) Los zombies cumplen su papel también, además el hecho de que toda la película haya sido rodada como si fuera vista en primera persona ayuda a maquillar todos esos posibles fallos de actuación que se habrían visto en caso de haber sido rodada en tercera persona.

Sobre el guión, nada nuevo, una infección zombie que asola el planeta y toca sobrevivir. Aún así, la estructura con la que ha sido montado (no digo nada por no destripar la película) creo que es suficientemente interesante.

Una película que a los aficionados incondicionales a los zombies es posible que les pueda gustar, al menos como para que no tengan la sensación de haber perdido el tiempo. Aunque no creo que sea una película para el público en general.

Lo resumiría en: una película de zombies pasable.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La llamada
La llamada (2017)
  • 5,8
    19.316
  • España Javier Ambrossi, Javier Calvo, ...
  • Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, ...
2
Anonadado me hallo
Esta película ha conseguido crearme tal confusión mental que posiblemente haya marcado un antes y un después en mi vida cinéfila. Cuando la he terminado de ver no sabía si estaba ante una obra maestra fruto de una genialidad que yo no era capaz de abarcar en toda su dimensión, o si estaba ante una de las mayores basuras del cine, ante una película tan ridícula como absurda, fruto de una noche de pijamas de quinceañeras.

Y, ojo, que soy espectador habitual de las películas de The Asylum, que los zombies peleando contra ninjas son mi desayuno habitual, y los tiburones lloviendo dentro de tornados son mi día a día. Soy un marine del cine basura. Sé de lo que hablo.

No voy a comentar nada de la película, porque creo que es una película que todo el mundo debería ver. Ya sea porque esté en el extremo de la genialidad, o en el extremo de la basura, marca un umbral que servirá de referencia en la Historia del Cine.

Le pongo un 2, sin llegar al 1, a ese umbral inferior que la etiquetaría como basura de 24 kilates, porque me sigue dejando la duda de si debería ser un 10... ¿y si es una obra maestra que no entiendo y el problema es que yo no estoy viendo a Dios?

Scherzo
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los elegidos
Los elegidos (2017)
  • 3,1
    316
  • Canadá Mauro Borrelli
  • RJ Mitte, Wesley Snipes, Jedidiah Goodacre, Niko Pepaj, ...
2
Poco se puede salvar
Empecé a ver esta película pensando que podía estar entretenida, al menos por la pinta que tenía, y por ver a Wesley Snipes de nuevo en una -posible- peli de acción/ciencia ficción. Pero por desgracia me he encontrado con una película sin pies ni cabeza, con unos actores malos que no se creen ni ellos mismos sus actuaciones, interpretando a unos personajes planos y estereotipados, un guión vacío y unos efectos especiales propios de teleserie barata.

Una pena, porque la película podía haber sido entretenida, pero al final ha resultado una total pérdida de tiempo.

Y conste que no tengo nada contra el cine barato y cutre, porque de hecho me suele gustar ya que en general me resulta entretenido y no me importa que sea cutre, pero es que ésta no llega ni a entretener.

Lo mejor de estos 90 minutos ha sido el bocadillo de lomo con queso que me he comido mientras la veía. Es lo único que ha hecho que haya merecido la pena verla.

Scherzo
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
My Pet Dinosaur
My Pet Dinosaur (2017)
  • 3,9
    97
  • Australia Matt Drummond
  • Joanne Samuel, David Roberts, Jordan Dulieu, Beth Champion, ...
4
Entretenida para chavales
My Pet Dinosaur es una película claramente dirigida a chavales pre-adolescentes. Nos cuenta las aventuras que vive un niño que se topa con un pequeño dinosaurio al que querrá intentar mantener oculto.

La película tiene una calidad tirando a floja, tanto en efectos especiales, como en actuaciones y guión, y en cierto modo recuerda a los episodio del Equipo A donde por muchos disparos que hubiera, nunca nadie resultaba herido. Como adulto me ha resultado un poco plana, todo previsible, personajes muy estereotipados, los chicos aunque se esfuerzan, ofrecen una actuación bastante mediocre, y en definitiva me ha costado mantener la atención en la película, pero supongo que para su público objetivo, puede resultar entretenida, ya que a esa edad, todos estos defectos se suelen pasar por alto y la imaginación llena todos los huecos que pueda haber.

Así que si bien no me ha gustado demasiado, pienso que puede ser una buena película para tener a los chavales una hora y media entretenidos.

Scherzo
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excess Flesh
Excess Flesh (2015)
  • 4,6
    67
  • Estados Unidos Patrick Kennelly
  • Bethany Or, Mary Loveless, Wes McGee, Kristin Minter, ...
2
Creo que no he entendido la película
No sé, igual es que no he entendido la película, pero hacía mucho tiempo que no me aburría tanto viendo una. Gran parte de la película me la he pasado sin saber muy bien hacia dónde nos quería llevar el director. Dos actrices completamente sobreactuadas, con situaciones rozando el absurdo y que difícilmente el espectador puede llegar a creerse, una sensación de estar viendo todo el rato lo mismo y que la película no avanza...

Insisto, posiblemente es que no he entendido la película, y es una de esas pelis de autor sólo para cierto tipo de espectadores, pero me ha parecido un aburrimiento supremo.

Eso sí, como bien han recomendado ya por aquí, mejor no ver mientras estás comiendo, resulta a veces un poco desagradable ver a la chica comer como una cerda.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Lego Scooby-Doo! Blowout Beach Bash
Lego Scooby-Doo! Blowout Beach Bash (2017)
  • 4,7
    79
  • Estados Unidos Ethan Spaulding
  • Animation
4
Recoge bien el espíritu de la serie clásica
Esta película de la que ya empieza a ser una interminable colección de películas de Lego recoge muy bien el espíritu de los dibujos clásicos de Hanna-Barbera. Un misterio sobrenatural que pilla a los protagonistas sin que ellos se lo esperen y al que plantan cara hasta lograr desvelarlo. En este caso, un barco fantasma que aparece durante las fiestas en un pueblo playero, y que lo hace con muy malas intenciones.

La película es claramente infantil, con muchos toques de humor tontos, mucho baile y canto y unas cuantas cosas que a cualquier persona más adulta le sonarán posiblemente ridículas, pero creo que para los más pequeños puede ser un entretenimiento muy adecuado.

A los que crecimos con la serie clásica de dibujos, nos recordará en muchas cosas a aquélla, con sus cinco protagonistas -pedantes algunos y un poco tontos otros- que nos hicieron pasar muy buenos ratos de pequeño y que nos ayudó a despertar la imaginación, con sus casas encantadas, sus fantasmas y sus misterios sin resolver.

En definitiva, es un película sencilla, que va al grano, que es entretener a los niños más pequeños y que sin duda recomiendo si en casa tienes a alguno (a pesar de mi puntuación).

Scherzo
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2 Hours (C)
2 Hours (C) (2012)
  • 4,3
    26
  • Estados Unidos Michael Ballif
  • Josh Merrill, Brooke Hemsath, Joel Manwaring
5
Uno más del montón
Un cortometraje que a pesar de su corta duración, se hace un poco largo. No aporta nada nuevo aunque no está mal realizado y se deja ver a poco que uno sea un incondicional del género. Simplemente nos cuenta las dos horas que vive un chico que es mordido por un zombie/infectado, tiempo que tiene para intentar buscar una cura.

Está mejor hecho que otros muchos cortometrajes del estilo, aunque sigue notándose que es de bajo presupuesto. Los actores cumplen con lo justo; los zombies, resultones, no son cutres, pero tampoco son nada del otro mundo; el guión cumple con lo esperado...

En definitiva, si lo ves, bien, si no, no te pierdes nada en especial.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Ghosthunters
Ghosthunters (2016)
  • 3,2
    23
  • Estados Unidos Pearry Reginald Teo
  • Liz Fenning, Anna Harr, Stephen Manley, Aaron Moses, ...
5
Mejor de lo que me esperaba
Siguiendo la línea de películas de bajo presupuesto que aprovechan el tirón de alguna otra mucho más comercial, Ghosthunters aprovecha el tirón de Ghostbusters y nos presenta a un grupo de cazadores de fantasmas que investigan en una casa donde ocurrió el asesinato de la mujer y la hija de uno de ellos.

La película, para ser de bajo presupuesto, realmente no está mal, tiene sus puntos de tensión y cumple para lo que uno espera de una película de este tipo. Se nota que es de bajo presupuesto, pero eso no le resta demasiados puntos porque quitando algunos efectos digitales puntuales, la película tira más de maquillaje que de efectos digitales. Por ello, queda suficientemente resultona como para que alguien aficionado al género de las películas de casas encantadas, sucesos paranormales y espíritus, se lo pase bien.

No es un peliculón, ni siquiera es una peli que uno pueda recomendar por nada en concreto, pero para ser una película de The Asylum, creo que está por encima de la media de lo que nos tiene acostumbrados y se deja ver. Si te gusta este género de películas, dale una oportunidad, no está mal.

Scherzo
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interrogation
Interrogation (2016)
  • 4,5
    26
  • Estados Unidos Stephen Reynolds
  • Adam Copeland, C.J. Perry, Julia Benson, Mitchell Kummen, ...
5
Entretenida, pero no le busques demasiado sentido al guión
La productora de la WWE nos trae otra película en la que promociona a sus luchadores (o exluchadores), y como otras tantas de la misma línea, resultan entretenidas siempre que no le busquemos mucho sentido a lo que sucede en ellas.

En este caso promociona dos de sus luchadores, a Edge (ya retirado) y a Lana, ambos haciendo el papel de policías del FBI. La película nos lleva por un viaje a través de los entresijos del plan que ha ideado un terrorista para detonar diferentes bombas por la ciudad. Descifrando pistas en el último segundo antes de una detonación, sacando conclusiones que a nadie más que a ellos se les podría ocurrir, el típico contador de tiempo que va bajando antes de la siguiente explosión, etc. Con un guión que va avanzando de manera un poco forzada, con situaciones a veces un poco absurdas, pero que al final, mete un ritmo suficientemente entretenido a la película como para que si no eres muy exigente con las películas de acción, termine resultando amena de ver.

Apta para los aficionados a las películas de acción que no busquen nada más allá que pasar una hora y media distendida. Por mucho que se intente exprimir la película, poco jugo más se le puede sacar.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Arrowhead
Arrowhead (2016)
  • 3,9
    26
  • Australia Jesse O'Brien
  • Christopher Kirby, Shaun Micallef, Dan Mor, Aleisha Rose, ...
6
Otro buen hacer del cine australiano
Arrowhead es una interesante película de ciencia ficción que en cierto modo está a medio camino entre "Alien" y "The martian". Kye es un prisionero que se ve embarcado en una misión que acaba con él en un planeta desierto, donde deberá apañárselas para sobrevivir en un entorno hostil, a la vez que va descubriendo cosas que le van permitiendo comprender su situación.

Nuevamente me encuentro con una película australiana poco conocida y posiblemente de relativo bajo presupuesto pero que cumple perfectamente su cometido, como The Babadook, Apocalyptic o Plague.

Una película recomendable, que si bien no va a descubrir nada nuevo en el cine de ciencia ficción a los aficionados al género les va a aportar hora y media de entretenimiento más que aceptable.

Scherzo
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Liga de la Justicia Lego: Escape de Ciudad Gótica
Liga de la Justicia Lego: Escape de Ciudad Gótica (2016)
  • 4,9
    220
  • Estados Unidos Matt Peters, Melchior Zwyer
  • Animation
5
Buena película para chavales
Fuga de Gotham es otra de las películas de animación del mundo Lego que va claramente dirigida a chavales de corta edad, que nos muestra a los superhéroes y supervillanos en sus papeles más infantiles. La película tiene un ritmo continuo donde no hay lugar a momentos de pausa, lo que sin duda gustará a los chavales. Con continuas situaciones absurdas pero con cierta gracia, nos va mostrando todos los problemas con los que se van encontrando Batman, Batgirl, Superman, Robin, La Mujer Maravillas y demás superhéroes, desde tener que salvar Gotham City de las manos del Joker hasta tener que ir a casa hacer los deberes porque al día siguiente Robin ha de ir al colegio.

Fuga de Gotham me parece que es una buena película para los más pequeños, y una película entretenida para los que ya no lo somos tanto, siempre que sepamos ponernos en el contexto en el que se ha hecho la película y el público al que va dirigida.

Scherzo
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinister Squad
Sinister Squad (2016)
  • Estados Unidos Jeremy M. Inman
  • Johnny Rey Diaz, Christina Licciardi, Lindsay Sawyer, Talia A Davis, ...
2
Siniestramente mala
Una mala adaptación de una peli que de por sí tampoco es que fuera buena (Suicide Squad). Pero ésta, Sinister Squad, es merecidamente mala, en la línea del resto de películas de la productora, The Asylum. Los personajes deambulan durante toda la película sin parecer tener claro qué quieren hacer, con unas actuaciones muy flojas aderezadas con unos efectos especiales ridículos que no logran captar la atención del espectador en ningún momento. Es difícil empatizar con ninguno de los personajes, por lo que al final te da igual si los matan o no.

Poco recomendable, no creo que sirva ni para pasar el rato, como sí pasa con algunas otras películas, que a pesar de ser malas, entretienen. Ésta no lo consigue.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Apocalypse L.A. (Disaster L.A.)
Apocalypse L.A. (Disaster L.A.) (2014)
  • 3,2
    91
  • Estados Unidos Turner Clay
  • Tansy Alexander, Justin Ray, Ali Williams, Stefanie Estes, ...
5
Interesante película de zombies con pocos medios
Estamos ante una película de bajo presupuesto que para los medios con los que tiene pinta de haber contado, no está mal realizada. Es cierto que como algún otro usuario ha comentado, la invasión de los zombies se limita a pocos de ellos, que está llena de tópicos y de las típicas muertes innecesarias, pero la película no está nada mal hecha, las actuaciones son aceptables y el flujo de la película es relativamente ameno, haciendo que en conjunto resulte entretenida.

Si te gustan las películas de zombies, creo que es una película que no está mal para ver. No vas a ver ningún películón, pero tampoco una película cutre como puede dar a entender la nota media (3,2 actualmente).

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Zombie Resurrection
Zombie Resurrection (2014)
  • Reino Unido Jake Hawkins, Andy Phelps
  • Eric Colvin, Jim Sweeney, Danny Brown, Simon Burbage, ...
3
Zombies y poco más que destacar
Zombie Resurrection es otra de tantas pelis de zombies donde los maquillajes no están mal, los zombies son resultones, pero el guión y las actuaciones son demasiado flojas como para poder tomárselas en serio.

La película no tiene mucho que contar: el típico grupo de supervivientes, con sus movidas entre ellos, que sigue adelante junto sólo para intentar sobrevivir. Muertes absurdas, reacciones poco creíbles ante diversas situaciones, interpretaciones que a veces parecen más de teatro que de cine... en definitiva, la tónica habitual en este tipo de películas.

Poco más que contar, para incondicionales de las pelis de zombies (para los MUY incondicionales), que se encontrarán unos zombies y escenarios interesantes, pero que el resto no está a la misma altura.

Scherzo
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica